Ripoll en el Centro Médico Talar: “Hay 37 trabajadores covid positivo y 4 de ellos despedidos” 17 junio 2020 Compartir

En una movilización realizada ayer en las puertas del Centro Médico Talar (en Colectora Panamericana y Ruta 197, Tigre), la referente de la izquierda Vilma Ripoll explicó que “las trabajadoras venían haciendo reclamos por los elementos de seguridad y los testeos masivos a todo el personal y no fueron escuchadas, encima crecieron los contagios y persiguen a los que denuncian”.
Ripoll remarcó: “Alejandra Sotelo y Ruth Leites, fueron despedidas mientras cumplía con el aislamiento obligatorio en su casa. Flavia Almela y Esther Galarza están internadas. Flavia está luchando por su vida por culpa de la negligencia y la desidía de la patronal y el abandono de la obra social de sanidad, el sindicato y los directivos de la clínica, que en un momento tan delicado solo supieron darle la espalda sin importarle nada”.
Además la dirigente de MST agregó: “Las compañeras denunciaron el accionar de la clínica y cuando el Ministerio de Salud se presentó en el lugar, los trabajadores fueron apretados uno por uno y obligados a firmar un acta donde decía que siempre tuvieron los elementos necesarios y encima nos armaron una campaña diciendo que yo denuncié porque pretendía el cierre de la clínica sin motivos, pero la verdad es una sola, y si se hubiera actuado correctamente, hoy no habría 37 casos positivos entre el personal de salud de la clínica, de los cuales 7 de ellos están internados y Flavia en estado grave. Aún esperamos los resultados de las familias de los 37 y exigimos la inmediata reincorporación de las compañeras”.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Compruebe también

Luis Brandoni

¿Qué dijo? Luis Brandoni dio marcha atrás y le pidió disculpas a Ricardo Darín por …

Messi salió a cenar en Miami y uno de los fanáticos que lo esperaban le dio un beso

El jugador estuvo con su familia en un local gastronómico y se llevó este inesperado …

Dejanos tu comentario