Inicio / PROVINCIALES / ¿Reuniones familiares?: Los cambios entre ASPO y DISPO

¿Reuniones familiares?: Los cambios entre ASPO y DISPO

10 de noviembre de 2020

Las actividades que continúan prohibidas en la etapa de distanciamiento.

El distanciamiento social preventivo y obligatorio implica la habilitación de varias actividades económicas aunque continúan prohibidas otras como las reuniones familiares en espacios cerrados.
El gobierno provincial confirmó que Mar del Plata pasará a Fase 4 (equivale a DISPO) aunque resta la habilitación final del gobierno nacional por tratarse de un distrito con más de 500 mil habitantes.
Según la información publicada en el Boletín Oficial quedan prohibidas las siguientes actividades:
1. Realización de eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas. Los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas.
2. Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.
3. Práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

Compruebe también

Rescataron a 2 personas atrapadas en un incendio en Gualeguaychú

26 de noviembre de 2021 – 09:11 Una mujer y un niño fueron rescatados de …

Limpian los residuos de un festejo de estudiantes en Paraná

26 de noviembre de 2021 – 07:11 Estudiantes de Paraná celebraron el cierre del ciclo …

Dejanos tu comentario