Inicio / NACIONALES / Recortan 50% la importación de autos de marcas que no fabrican en el país por falta de dólares

Recortan 50% la importación de autos de marcas que no fabrican en el país por falta de dólares

El encargado de informar esto es la Secretaría de Industria y se ha dedicado a realizar llamados a las empresas que integran el CIDOA y que no tienen radicación industrial directa en el país o forman parte de un grupo automotriz con planta local.Lunes 7 de septiembre de 2020

Autos importados, economía argentina
El Gobierno recortó 50% el cupo de dólares para la importación de autos nuevos del segundo semestre del año, según señalaron hoy fuentes de las terminales automotrices y concesionarias.
  
La Secretaría de Industria está informando la decisión a las compañías agrupadas en la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).
  
Estas empresas son marcas que no tienen radicación industrial directa en el país o forman parte de un grupo automotriz con planta local.
  
Según las fuentes empresariales, los dólares que facilitará el gobierno para esas operaciones significan un recorte del 50% sobre los montos solicitados por las empresas para lo que resta del año.
  
«No sabemos el número exacto porque recién nos acaban de comunicar, pero estimamos que es el 50% de lo que solicitamos», admitieron en una de las empresas afectadas.
  
La reducción aplicada por el gobierno, ante la restricción de dólares, afecta incluso a las unidades que están llegando en barcos o pedidos de producción realizados a sus casas matrices que fueron pagados con fondos propios o deben cancelar en el corto plazo.
  
La medida se aplica a las terminales instaladas en el país que son, en la práctica, las principales importadoras de vehículos, que comercializan más del 70% de las nuevas unidades que se comercializan en el mercado.
  
En el caso de las marcas asociadas a CIDOA, la participación en el negocio representaron 2,4% de los patentamientos totales.

Compruebe también

Cómo acceder a la caja navideña que entrega el ministerio de Desarrollo Social

Cómo acceder a la caja navideña que entrega el ministerio de Desarrollo Social

Los productos serán distribuidas a través de organizaciones sociales y comedores comunitarios. El beneficio alcanzaría …

Domingo con probabilidad de chaparrones: cuándo llueve

Domingo con probabilidad de chaparrones: cuándo llueve

Hacia la tarde del domingo hay 70 por ciento de probabilidades de tormentas aisladas, con …

Dejanos tu comentario