Inicio / REGIONALES / Reactivarán las obras del proyecto Carem y el reacondicionamiento de la Central Nuclear de Atucha

Reactivarán las obras del proyecto Carem y el reacondicionamiento de la Central Nuclear de Atucha

La empresa estatal Nucleoeléctrica reactivará las obras en el reactor nuclear de potencia CAREM 25 y en el edificio para el Almacenamiento en Seco de los Elementos Combustibles Quemados (ASECQ), como también el reacondicionamiento de la Central Nuclear Atucha I.

Reactivarán las obras del proyecto Carem y el reacondicionamiento de la Central Nuclear de Atucha

viernes, 17 de abril de 2020 · 19:57

Así fue determinado hoy en la Asamblea de Accionistas de la empresa -realizada mediante videoconferencia- que opera las tres centrales nucleares argentinas y que tiene como accionista mayoritario al Estado nacional.

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, participó de la Asamblea, en la que afirmó que el Gobierno “está convencido de que hay que poner el énfasis en seguir con el Plan Nuclear y tener a la generación nucleoeléctrica como una de las reservas de potencia y energía. Este sector es fundamental y vital para los intereses del país”.

A través de un comunicado, el funcionario nacional destacó que “en los momentos de crisis como éste surge la importancia del rol del Estado y en el caso de la generación nuclear demuestra resiliencia energética como está a la vista con los indicadores actuales”.

Estas obras crearán empleos calificados e impactarán en la zona de influencia del Sitio Atucha, situado en la localidad de Lima, partido de Zárate.

El CAREM 25 es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en Argentina.

A su vez, el edificio del ASECQ es una obra clave para la continuidad de la operación de las centrales nucleares Atucha I y Atucha II, mientras que el proyecto de extensión de vida de la Central.

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario