Inicio / INTERNACIONALES / Reabrió un shopping de Brasil con alfombra roja y aplausos para los visitantes

Reabrió un shopping de Brasil con alfombra roja y aplausos para los visitantes

Los clientes que se acercaron al mall de Blumenau fueron recibidos, además, con música en vivo. Ingresaron con barbijos, pero sin respetar el distanciamiento social.

El gobernador brasileño de Santa Catarina, Carlos Moisés, permitió la reapertura de los centros comerciales en medio de la pandemia por coronavirus, que ya deja un saldo de casi 67 mil contagiados en Brasil

Cuando en Blumenau ingresaron niños, adultos y ancianos con barbijos en sus bocas al shopping, resonó el sonido de un saxofonista. La ordenanza de Santa Catarina, sin embargo, prohíbe «espectáculos, presentaciones y similares, que pueden generar multitudes de personas» en establecimientos comerciales.

El centro comercial había estado cerrado durante aproximadamente un mes.

«Reabrimos nuestros centros comerciales aplaudiendo a las personas durante el horario de apertura. Fue una forma amorosa de demostrar el respeto que tenemos por nuestros clientes», dijo el centro comercial a través de su oficina de prensa. La decisión generó revuelo tanto en la comunidad brasileña como en las redes sociales, donde repudiaron la medida y lamentaron la cantidad de gente que se aglomeró en el local.

Según el centro comercial, se aplicó un producto importado de los Estados Unidos que «elimina hasta el 99.99% de los microorganismos».

El primer día de regreso a las actividades, según la oficina de prensa, el movimiento «fue 100% dentro de los estándares establecidos».

Santa Catarina tiene 1.091 casos confirmados y 37 muertes por Covid-19, según el Ministerio de Salud. Según el Ayuntamiento de Blumenau, hay 98 pacientes con la enfermedad en la ciudad.

Compruebe también

India reportó más de 400.000 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Además, se informó que 3.915 personas murieron en las 24 horas previas al último reporte, …

Polémica: Pfizer rechazó suspender las patentes de vacunas contra el Covid-19

Junto con BioNtech argumentan que «si ninguno de los requisitos se cumple, la calidad, seguridad …

Dejanos tu comentario