Inicio / DEPORTES / Racing le devolvió 50 millones de pesos a sus socios en agradecimiento por su fidelidad en la cuarentena

Racing le devolvió 50 millones de pesos a sus socios en agradecimiento por su fidelidad en la cuarentena

La entidad de Avellaneda ideó una iniciativa para apoyar a la masa societaria del club. Los detalles

21 de Junio de 2020

 La hinchada de Racing alienta a su equipo en un clásico ante San Lorenzo. Foto de archivo NA: DAMIAN DOPACIO
La hinchada de Racing alienta a su equipo en un clásico ante San Lorenzo. Foto de archivo NA: DAMIAN DOPACIO
Racing fue uno de los clubes que logró aumentar la cantidad de socios en medio de la pandemia. Sin actividad debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la entidad de Avellaneda planeó diversas alternativas para poder mantener la fidelidad de sus hinchas.
Habrá compensación por el tiempo equivalente al que no se pudo concurrir a la cancha”, había dicho el presidente del club, Víctor Blanco, cuando se le consultó sobre la incertidumbre que generaba la suspensión del fútbol. En este sentido, las áreas de Comunicación, Marketing, Socios y Comercial trabajaron en conjunto para lanzar distintas propuestas que resultaron atractivas para los fanáticos.
Los sorteos que le permitieron a los hinchas establecer encuentros a través de Zoom con figuras de la talla de Lisandro López, Darío Cvitanich, Gabriel Arias, el Chelo Díaz, el Lolo Miranda o el Chila Gómez fueron algunos factores que impulsaron el desarrollo de una estrategia que fue acompañada con la aplicación de descuentos para la adquisición de productos de la tienda oficial Locademia, como así también en otros servicios como el Centro Universitario de Idiomas, de la Universidad de Buenos Aires, Cruyff Institute, aplicaciones móviles y compañías de telefonía celular.

Desde que se firmó el decreto nacional que fijó la cuarentena, la institución dispuso de un presupuesto basado en 50 millones de pesos para que los socios puedan acceder a la devolución monetaria en la compra de productos de un valor que supere los 850 pesos.
“Haber devuelto el valor de las cuotas en órdenes de compra a los socios y socias como respuesta a su apoyo constante no es el único motivo de orgullo y satisfacción en este período de aislamiento. En efecto, hay muchas más razones que nos llevan a renovar nuestra gratitud hacia tanta gente que reforzó su acompañamiento”, expresó la entidad de Avellaneda a través de un comunicado publicado en su página web.
Durante estos meses, Racing entregó 7.000 barbijos a vitalicios mayores de 60 años, se generaron descuentos y promociones en Locademia que derivaron en 20.000 operaciones online (registro récord para la modalidad de compra virtual) y se expandió a pleno la asistencia a distancia mediante diferentes canales, como WhatsAppmail y telefónico. En conjunto, esa batería permitió un promedio de 1000 contactos diarios con los abonados para atender y resolver inquietudes de cualquier factor. Además, cerca de 12.000 socios y socias aprovecharon los beneficios que el club generó a través de acuerdos con diversas empresas y marcas.
Desde el aspecto deportivo, el equipo de Sebastián Beccacece podría perder a Darío Cvitanich, quien no aceptaría la propuesta para extender su contrato. El goleador que se metió en el corazón de los hinchas luego del título que ganó la Academia cuando el Chacho Coudet estaba al frente del plantel recibió una propuesta económica que reduciría a menos de la mitad de los ingresos que percibe en la actualidad.
El objetivo de la comisión directiva es bajarle el sueldo en un 60% debido a que la pandemia del coronavirus afectará para que se jueguen muy pocos partidos en lo que resta del año, por lo que consideran que las cifras del contrato actual son muy elevadas. De todos modos, en las próximas horas habrá una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes.
Centurión, mientras tanto, que debe regresar en julio al club al terminar su préstamo en Vélez, no cuenta con la aceptación de los dirigentes como tampoco del managerDiego Milito, y tampoco será tenido en cuenta por Beccacece. Por tal motivo deben estudiar la oferta que podría hacer el Fortín para retenerlo y la que presentaría Lanús por el interés manifestado por Luis Zubeldía, pero tampoco se descarta alguna propuesta que llegue del exterior.
Por otra parte, la Academia estima abonar lo que resta de los pases de Matías Rojas y Lolo Miranda a Defensa y Justicia, para quedarse con el mayor porcentaje de la ficha de cada uno de ellos.

Compruebe también

Tokio 2020: Argentina dio vuelta el partido ante Túnez y logró su segunda victoria

Tokio 2020: Argentina dio vuelta el partido ante Túnez y logró su segunda victoria

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Túnez por 3 a 2 (23-25, …

Tokio 2020: Los Leones avanzaron a cuartos de final en Tokio tras imponerse sobre Nueva Zelanda

Tokio 2020: Los Leones avanzaron a cuartos de final en Tokio tras imponerse sobre Nueva Zelanda

El seleccionado de hockey masculino de la Argentina, Los Leones, avanzó hoy a los cuartos …

Dejanos tu comentario