Inicio / NACIONALES / Quién es Soledad Quereilhac, la esposa de Axel Kicillof a quien Beatriz Sarlo apuntó por haberle ofrecido la vacuna “por debajo de la mesa”

Quién es Soledad Quereilhac, la esposa de Axel Kicillof a quien Beatriz Sarlo apuntó por haberle ofrecido la vacuna “por debajo de la mesa”

Tiene 44 años y trabaja como investigadora adjunta en el Conicet. Se doctoró en Letras en la UBA y es crítica literaria.

Última modificación: 10 de Marzo 2021, 18:06hs

Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, en una foto del Dia por la Identidad. (Foto: Instagram/@soledadquereilhac).
Pese a caracterizarse por mantener un bajo perfil, Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, llegó a los titulares de todos los medios por un motivo inesperado: la escritora Beatriz Sarlo la señaló ante la Justicia como la persona que le ofreció una vacuna contra el coronavirus “por debajo de la mesa”. La acusación generó de inmediato interés por su figura. El miércoles por la tarde, la mujer publicó su descargo. “Para sobreactuar su honestidad no ha tenido otro recurso que cacarear mentiras”, dijo sobre la ensayista.

Quereilhac tiene 44 años, es doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires y trabaja como investigadora adjunta del Conicet y crítica literaria. Además, es profesora asociada de Problemas de la literatura argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y miembro del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani.

A lo largo de su trayectoria académica en la mencionada facultad de la UBA, la esposa del mandatario bonaerense formó parte del cuerpo docente de la cátedra de Beatriz Sarlo, de ahí su contacto con la escritora.

Tras la llegada de Kicillof a la gobernación, Quereilhac eligió tomar distancia de la política y seguir abocada a su carrera, durante la que hizo varias publicaciones basadas en sus investigaciones.

En febrero, la experta en letras lanzó el libro Historia de la Ciencia Ficción Latinoamericana. En esa oportunidad, explicó por qué reniega de la figura de “primera dama”. “Apoyo a Axel, pero no voy a dejar de ser quien soy. No soy primera dama, no me cierra esa figura y muchas esposas de mandatarios lo dijeron. Es algo que va pereciendo”, sostuvo.

Y agregó: “Él fue elegido. No soy apéndice de mi pareja, lo apoyo, pero no debo dejar de ser quien soy porque mi marido es un gobernante”.

Quereilhac y el gobernador bonaerense tienen dos hijos: León y Andrés. La investigadora es además cinturón negro en taekwondo y se define como una gran amante del tango.
La defensa de Kicillof a su esposa
Luego de que Sarlo mencionara a Quereilhac como la persona que le ofreció una vacuna contra el COVID-19 “por debajo de la mesa”, Kicillof defendió a su esposa en diálogo con TN.
“Sarlo tiene derecho a decir que no quiere vacunarse, lo que no tiene derecho es a embarrar a nadie,”, sostuvo el mandatario, que calificó la acusación de la escritora como una mentira y un ataque absolutamente canalla contra su pareja y su familia.
En esa línea, culpó a Sarlo de haber generado un malentendido y le pidió que aclare la situación. “Cada minuto que no abre la boca siguen creyendo que fue mi esposa con una vacuna abajo del saco y le ofreció a su amiga Beatriz ‘vení yo te vacuno que nadie se entera’ y no es lo que pasó. A mi me subleva porque me están acusando de algo que no hicimos y a mi familia”, aseveró.

Compruebe también

Expertos recomendaron al Gobierno modificar el calendario de vacaciones de invierno

11 de junio de 2021 – 07:06 ¿CÓMO SIGUEN LAS RESTRICCIONES? #Coronavirus Los epidemiólogos calificaron …

Detectaron 27.628 nuevos casos de Covid-19 en el país

10 de junio de 2021 – 17:06 LEVE DESCENSO DE CASOS #Coronavirus Además se reportaron …

Dejanos tu comentario