Inicio / LOCALES / ¿Qué pasa con las vacunas para la gripe?

¿Qué pasa con las vacunas para la gripe?

Hubo faltantes en farmacias y centros de salud de la zona norte. Aseguran que en los próximos días se entregarán nuevas dosis. Mayor demanda en el contexto de la pandemia por coronavirus.

21 abril, 2020

Comenzó La Campaña De Vacunación Antigripal En San Martín

En los próximos días comenzaría a regularizarse el faltante de vacunas antigripales y farmacias y centros de salud de la zona norte del conurbano, aseguraron distuntas fuentes oficiales a QUE PASA. A pocos días del comienzo de la campaña se agotó el stock de vacunas. ¿El motivo? Se triplicó la demanda de vacunas con respecto del año pasado, de acuerdo con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). 

Las quejas de los vecinos se multiplicaron al tener que deambular por farmacias que no contaban con vacunas para afiliados de PAMI, como tampoco para otras obras sociales y prepagas. Un escenario similar se dio con las campañas de vacunación de los distintos municipios.

¿Cómo es la situación hoy? ¿Dónde consigo vacunas?

Desde PAMI informaron que en los últimos días comenzó la distribución de un nuevo lote de vacunas en las farmacias. Dada la gran demanda y el contexto de pandemia, se recomienda comunicarse con la farmacia y constatar la existencia de vacunas antes de salir. La obra social estableció un cronograma de vacunación de acuerdo a la terminación del DNI. Ver cronograma Abril

En lo que respecta a las campañas de vacunación de los municipios, la situación es dispar. San Isidro previó el faltante y estableció que en este primer momento vacunará solo a mayores y grupos de riesgo que no cuenten con obra social. Para la aplicación estableció un sistema de turnos y horarios especiales ). Según informaron a QUE PASA, los vacunatorios de San Isidro cuentan con vacunas antigripales.

Tanto en Tigre como San Martín informaron a QUE PASA que tuvieron faltantes de vacunas en algunos centros. Tigre ya recibió la segundo tanda y está vacunando en los puestos que se establecieron en polideportivos . Por su parte, desde San Martín informaron a este medio que los vecinos deben llamar, solicitar turno previamente . En este momento existen centros en San Martín que cuentan con stock y otros donde se ha agotado y están a la espera de la segunda entrega desde provincia.

San Fernando, previendo la mayor demanda, no realizó una campaña de difusión y como el resto de los municipio espera recibir una nueva entrega para poder comunicar. Vicente López, un municipio con un importante número de adultos mayores en su población ya colocó todas las vacunos entregas por Provincia y se encuentra a la espera de las segunda entrega de dosis.

¿Quiénes deben vacunarse?

  • Mayores de 65 años
  • Embarazadas
  • Bebés de 6 a 24 meses
  • Personas de 2 a 64 años con patologías crónicas (cuadros crónicos respiratorios, cardíacos, inmune deprimidos, insuficiencia renal (en diálisis) y diabéticos).

Compruebe también

Mario Ishii dio positivo en coronavirus y está internado por prevención

El intendente de José C. Paz dio a conocer la noticia a través de Twitter. …

Se inauguró el primer hogar municipal para niñas y niños de Moreno

Noelia Saavedra, secretaria de Desarrollo Comunitario municipal, encabezó el acto de inauguración junto a Gabriel …

Dejanos tu comentario