Inicio / PROVINCIALES / Programa Cuidar: se visitaron a más de 4 mil personas en Gualeguaychú

Programa Cuidar: se visitaron a más de 4 mil personas en Gualeguaychú

23 de octubre de 2020 – 09:10

RONDAS SANITARIAS #Gualeguaychú Se trata de operativos de detección temprana y bloqueo de transmisión del virus COVID-19 que llevan adelante personal de Salud Municipal y Provincial

Programa Cuidar: se visitaron a más de 4 mil personas en Gualeguaychú
El programa Cuidar es un dispositivo estratégico cuyos objetivos son: identificar personas con síntomas febriles y/o respiratorios en las distintas zonas de la ciudad de Gualeguaychú durante la etapa de transmisión por conglomerado, facilitar la accesibilidad a una consulta temprana de personas con síntomas febriles y/o respiratorios identificados durante las salidas a terreno, indicar oportunamente medidas de aislamiento que eviten el contagio y propagación de la enfermedad.
Apunta a generar un sistema de cuidados integrales que incluyan a los grupos familiares alcanzados por la indicación de aislamiento obligatorio por ser contactos estrechos de casos probables o confirmados de coronavirus.
En las rondas sanitarias realizadas desde el mes de agosto se visitaron 932 domicilios y 4.762 personas de las zonas Franco- Cuchilla, Baggio-Villa María, San Isidro, CIC Néstor Kirchner y Centro. En cuanto a la variable donde se les pregunto a los vecinos si tenían que aislarse tenían redes de apoyo el 85% contesto en forma positiva.
El personal municipal encargado de los operativos en cada zona además de poder cumplir con el objetivo esencial, en cada ronda sanitaria acercaron a la población folletería relacionada con la prevención de COVID-19 e información concreta en cuanto espacios de referencia sanitaria donde poder consultar: CAPS/ CIC o Postas Febriles direcciones y teléfonos de contacto.
También, durante tres fines de semana, en la esquina del Puente Méndez Casariego, desde el mes de septiembre, se hicieron operativos de salud con concientización sobre uso de tapabocas y se entregas a las personas que no tenían; se promocionó el nuevo Consultorio de Asesorías en Salud Sexual Integral Adolescente y también los testeos de VIH y entrega de preservativos.

Compruebe también

Construirán la primera planta de baterías de litio del país

03 de diciembre de 2021 – 10:12 Daniel Filmus confirmó la creación de la «primera …

Entre Ríos producirá 1,8 millones de toneladas de trigo

03 de diciembre de 2021 – 09:12 La producción será récord en los últimos 21 …

Dejanos tu comentario