El Presidente busca dar respuesta a una de las mayores inquietudes de los vecinos. Los detalles.
El presidente Alberto Fernández buscará este viernes comenzar a dar respuesta a uno de los problemas que más inquieta a los vecinos del conurbano: la inseguridad.
El mandatario está preocupado por la ola de delitos que azota al Gran Buenos Aires y por el grado de violencia con el que actúan los delincuentes. Robos que en muchos casos terminan con víctimas fatales.
El anuncio consistirá en unas 20 medidas para combatir la inseguridad: desde nuevos patrulleros hasta la apertura de la inscripción de cadetes para sumar 10 mil nuevos policías.
El programa incluye, entre otras cuestiones, el desplazamiento de 2000 nuevos patrulleros y un plan de paradas seguras (muchos de los delitos se cometen mientras las personas esperan el colectivo o el tren). Aunque aún restan detalles, se instalará una especie de botón antipánico.
A su vez, se anunciará el Plan Centinela 2, que reforzará con más gendarmes el conurbano bonaerense y se abrirá la inscripción a la Policía bonaerense para sumar 10 mil nuevos agentes. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia, ha dicho en reiteradas oportunidades que la cantidad de efectivos con los que cuenta la fuerza no son suficientes para los más de 17 millones de habitantes del territorio bonaerense.
También está prevista la refacción de 120 comisarías, la construcción de seis módulos carcelarios y la compra de material.