Inicio / NACIONALES / Preocupa la inseguridad en el Gran Buenos Aires y lanzan un plan de 20 medidas

Preocupa la inseguridad en el Gran Buenos Aires y lanzan un plan de 20 medidas

El Presidente busca dar respuesta a una de las mayores inquietudes de los vecinos. Los detalles.

El presidente Alberto Fernández buscará este viernes comenzar a dar respuesta a uno de los problemas que más inquieta a los vecinos del conurbano: la inseguridad.

// Entró a robar a un kiosco de Quilmes, pero quedó enganchado en la reja: la policía tuvo que rescatarlo

El mandatario está preocupado por la ola de delitos que azota al Gran Buenos Aires y por el grado de violencia con el que actúan los delincuentes. Robos que en muchos casos terminan con víctimas fatales.

El anuncio consistirá en unas 20 medidas para combatir la inseguridad: desde nuevos patrulleros hasta la apertura de la inscripción de cadetes para sumar 10 mil nuevos policías.

3 de septiembre 2020
El plan cuenta con el apoyo del gobernador Axel Kicillof y de los intendentes, que no dudan en afirmar que la situación de inseguridad “está desbordada” en el conurbano. Se espera un acto con diversos dirigentes políticos.
// Villa Sarmiento: robaron un auto y casi se llevan a un nene de siete años


El objetivo del Gobierno es, a su vez, mostrar gestión. En la Quinta de Olivos saben que por estos días hay tres grandes ejes de trabajo: la pandemia, la economía y la inseguridad.
El paquete de medidas
Consistirá en unos 20 puntos diseñados para intentar reducir los índices de delitos en esta zona “roja” de la provincia de Buenos Aires.
Lanzan un plan para combatir la inseguridad en el conurbano. (Foto: Policía Bonaerense)

El programa incluye, entre otras cuestiones, el desplazamiento de 2000 nuevos patrulleros y un plan de paradas seguras (muchos de los delitos se cometen mientras las personas esperan el colectivo o el tren). Aunque aún restan detalles, se instalará una especie de botón antipánico.

A su vez, se anunciará el Plan Centinela 2, que reforzará con más gendarmes el conurbano bonaerense y se abrirá la inscripción a la Policía bonaerense para sumar 10 mil nuevos agentes. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia, ha dicho en reiteradas oportunidades que la cantidad de efectivos con los que cuenta la fuerza no son suficientes para los más de 17 millones de habitantes del territorio bonaerense.

También está prevista la refacción de 120 comisarías, la construcción de seis módulos carcelarios y la compra de material.

Buscarán reforzar con más agentes las zonas "calientes" del conurbano. Créditos: AFP.
Esta serie de iniciativas supone una inversión total de unos 10.000 millones de pesos de fondos nacionales a distribuirse entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los 24 distritos del conurbano, donde viven 11 millones de personas.
Parte de los recursos irán al Gobierno provincial y parte a los municipios de manera directa, ya que -según explicaron fuentes oficiales- “algunos distritos necesitan patrulleros, otros efectivos, otros hacer obras y es por eso que siguen las discusiones para ver cómo se hace más eficaz la distribución”. Además, fue parte del reclamo que los intendentes le elevaron al Presidente.

Compruebe también

Qué es el pase sanitario y cómo funcionó en resto del mundo

Qué es el pase sanitario y cómo funcionó en resto del mundo

Sus detractores aseguran que el pase sanitario avanza sobre sus libertades mientras que sus defensores …

Covid-19 en Argentina: 1.912 casos y 25 muertos en las últimas 24 horas

Covid-19 en Argentina: 1.912 casos y 25 muertos en las últimas 24 horas

Desde el comienzo de la pandemia se registraron 5.324.039 contagios de Covid-19 en Argentina, de …

Dejanos tu comentario