Inicio / LOCALES / Posse visitó el Senasa de San Isidro, uno de los centros de diagnóstico de Covid-19

Posse visitó el Senasa de San Isidro, uno de los centros de diagnóstico de Covid-19

Posse visitó el Senasa de San Isidro, uno de los centros de diagnóstico de Covid-19
Junto con autoridades del gobierno nacional y provincial, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las instalaciones del Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en Martínez. Es uno de los centros de diagnóstico de Covid-19, validado y reconocido para realizar las pruebas contra el virus, luego de la descentralización de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” para estos testeos.
Participaron de la recorrida los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; y el director del Malbran, Pascual Fidelio. Fueron recibidos por el presidente y vicepresidente del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic.
“Nos interiorizamos sobre el aporte que el Laboratorio del Senasa hace a la detección de COVID 19 en medio de la pandemia”, contó Posse. Allí, se realizan entre 50 y 70 muestras diarias.
“El Laboratorio del Senasa cuenta con la mayor capacidad en materia de bioseguridad y está absolutamente abocado a la defensa de la salud”, señaló el ministro de Agricultura Basterra.
“El objetivo de esta recorrida fue mostrarle a las autoridades de Salud la capacidad que tiene el Laboratorio para realizar los análisis contra el virus y ponerse en línea con los requerimientos implementados para combatir la enfermedad”, explicó el presidente del Senasa Carlos Paz.
Por último, la directora general de Laboratorios y Control Técnico, Ana Nicola, destacó: “Es un gran orgullo ser parte de esto. Tenemos a una gran parte de profesionales abocados en esta tarea, porque tenemos las instalaciones y las capacidades de nuestro personal a la altura de las circunstancias mostrando así la gran capacidad de diagnóstico del Laboratorio”.
Noticias Norte 13 Mayo 2020.

Compruebe también

Comenzó la obra de saneamiento del Arroyo Los Perros

Comenzó la primera etapa de una serie de obras necesarias para lograr el saneamiento hidráulico …

El Peronismo de El Talar pidió que reasuma Julio Zamora como presidente del PJ Tigre

Fue en el marco del primer plenario de agrupaciones y dirigentes locales, donde manifestaron su …

Dejanos tu comentario