Inicio / LOCALES / Posse: “Es imposible que la interna radical se realice antes de marzo”

Posse: “Es imposible que la interna radical se realice antes de marzo”

El candidato opositor sostuvo el criterio de la “fecha flexible” y rechazó la idea del oficialismo de hacer la elección el 13 de diciembre.
El intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité de la Unión Cívica Radical bonaerense por la lista 14 “Protagonismo Radical”, Gustavo Posse, volvió a insistir en que la interna debe tener una “fecha flexible” y aseguró que “es imposible que se pueda realizar antes de marzo del próximo año”.
La interna radical tiene prioridad número 400 en medio de una situación de conmoción pública como la que estamos viviendo con la pandemia. Las elecciones se tienen que realizar cuando se termine esta situación y antes de marzo lo veo imposible”, indicó Posse en declaraciones radiales.
En tal sentido, el dirigente radical señaló que desde la Lista 14 fijaron la posición de que no haya una fecha fija: “No queremos que el radicalismo esté y parezca desencontrado de la sociedad. Tiene que haber una interna y por eso presentamos la lista, pero tiene que tener una fecha flexible en donde dos meses antes ya sepamos que no hay pandemia”.
El oficialismo, que quería hacerlas el 11 de octubre, hasta el momento sostiene la fecha del 13 de diciembre. No se va a poder hacer en esa fecha. Ya se ha ratificado oficialmente que no va a haber clases, entonces cómo se van a abrir las escuelas para hacer una interna. Hay que abrir más de 600 establecimientos escolares para hacer la elección”.
El 11 de septiembre pasado, se inscribieron dos listas para competir en la interna de la UCR bonaerense. Posse encabeza la de la oposición, secundado por Danya Tavela, mientras que el oficialismo partidario postuló a Maximiliano Abado y Érica Revilla para conducir el Comité Provincia.
En otro orden, el dirigente radical consideró que “tienen que cambiar las condiciones que se dieron hasta ahora en donde se ha visto una pérdida de carácter y una relación patológica de sumisión y servilismo de nuestro partido. El radicalismo es socio pleno y es una de las dos organizaciones políticas nacionales que tiene el país y tiene todos los cuadros para liderar y ampliar la convocatoria del frente”.
Para finalizar Posse manifestó: “El radicalismo debe promover de entre sus cuadros a los mejores candidatos. Nosotros buscamos renovación con interna, convocatoria a la unidad a partir de la interna, participación de todos para que ningún radical quede excluido, y la ratificación del frente”.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DIB)

Compruebe también

Zárate: Cáffaro deja la intendencia y se suma al gobierno nacional

2 diciembre 2021 Cáffaro anunció que, de lograr la conformidad requerida, Ariel Ríos pasaría a …

Soledad Martínez asumió como intendenta de Vicente López

3 diciembre 2021 Fue la jefa de campaña en cada una de las elecciones locales …

Dejanos tu comentario