Inicio / PROVINCIALES / Por qué Paraná no retrocede de fase? “Los intendentes no tienen las facultades”

Por qué Paraná no retrocede de fase? “Los intendentes no tienen las facultades”

24 de agosto de 2020 – 08:08

PARANÁ SIN RESTRICCIONES #Coronavirus Ante el incremento de casos, Bahl aseguró que la declaración de Aislamiento de una ciudad “corresponde a Gobierno nacional, no es una decisión del intendente”. “La situación crítica es en el sistema de salud”, afirmó

¿Por qué Paraná no retrocede de fase? Los intendentes no tienen las facultades
El intendente de Paraná Adán Bahl ratificó nuevamente su postura de no retroceder de fase en la ciudad, a menos que lo disponga el Gobierno nacional por pedido de las autoridades de salud.
“No tenemos ningún tipo de restricción extra de las actividades económicas porque en cada una de las reuniones que se ha puesto de manifiesto, incluso a través de los informes de inspectores, los protocolos se vienen cumpliendo de manera muy eficiente”, expresó.
Sobre este punto, planteó: “El hincapié está siendo puesto en la circulación y las reuniones sociales donde todos coinciden que se produce el mayor riesgo de contagio. Se está trabajando permanentemente tratando de cuidar a todos para no enfermarnos y seguir trabajando”.
En ese marco, a raíz del incremento de casos y un posible regreso de fase, Bahl fue tajante: “Eso corresponde a Gobierno nacional, no es una decisión del intendente. El Gobierno nacional lo dispone y no va a haber de parte ningún tipo de inconveniente”. Consultado por el caso Gualeguaychú, Bahl aseguró que “lo dispuso el Gobierno nacional”.
En esta línea, en declaraciones a Cara y Ceca, por Radio UNER Paraná, agregó: “La situación crítica es en el sistema de salud, no es en las funciones propias del municipio. Entonces, lo que tiene que hacerse eventualmente es el procedimiento, dispuesto desde el primer DNU”.
“Los intendentes no tienen las facultades para tomarlo, solamente el jefe de Gabinete, a instancias del COES provincial o a pedido del Gobierno provincial. Es el Poder ejecutivo nacional el único que tiene facultad”, ratificó.
El procedimiento es una solicitud que emerge desde el sistema de salud de cada una de las provincias al sistema de salud nacional. Hay todo un procedimiento y para hacer eso hay que tener los elementos de juicio válidos y suficientes. Pero eso no es algo que tiene que decidir un intendente. Nosotros colaboramos con todo lo que nos pidan desde el sistema de salud y actuamos en nuestras responsabilidades respecto de habilitaciones”, argumentó.
Desde esta perspectiva, en declaraciones radiales, manifestó una vez más. “El único que tiene la potestad de encuadrar una ciudad, un departamento o una provincia en aislamiento, es el Poder Ejecutivo nacional, no son los intendentes”, afirmó.

Compruebe también

Mar del Plata: zona liberada de drogas

Un juez le prohibió a la Policía detener en la calle a consumidores de marihuana, …

“Coreo tumbera” y escándalo en Los Hornos: penitenciarias e internas grabaron un baile a puro perreo al ritmo de “Muévelo”

El clip fue grabado con un drone como parte de un programa de resocialización, pero …

Dejanos tu comentario