Inicio / NACIONALES / Por qué Edesur y Edenor tendrán que pagarle a miles de usuarios

Por qué Edesur y Edenor tendrán que pagarle a miles de usuarios

La multa se debe a la falta de respuesta ante las reiteradas fallas en el servicio. Entre las dos compañías eléctricas deberán pagar $108 millones.

Por qué Edesur y Edenor tendrán que pagarle a miles de usuarios
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor con una multa de $108 millones “por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución” por falta de servicio. De ese monto, $101 millones corresponderán a Edesur y $7 millones a Edenor.
Mediante las resoluciones 30, 31 y 32, el ENRE resolvió que esas empresas concesionarias “deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados”. De esta manera cada cliente recibirá un promedio de $8.000. 
Estas resoluciones tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior y que abarcan el período desde febrero de 2017 hasta diciembre de 2019.
Por otro lado, el organismo regulador “se propone restablecer las instancias de participación”, para fortalecer su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía.
A través de un comunicado, el ENRE indicó que las resoluciones “se enmarcan en un conjunto de medidas” tendientes a “garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio”.
Aunque estas multas se refieren a acciones de las compañías en los cuatro años de la gestión Cambiemos, se está analizando también el último corte de servicio de magnitud que registraron las dos concesionarias ocurrido en febrero pasado.
Días atrás el ENRE modificó la fórmula para la estimación del consumo de usuarios residenciales, por lo que las distribuidoras Edenor y Edesur deberán realizarla teniendo en cuenta el menor registro de los últimos tres años correspondiente al mismo período.

Compruebe también

Infectóloga sobre los pacientes después de superar el COVID: «Requieren una atención multidisciplinaria»

La médica infectóloga Elena Obieta dijo que «los infectólogos tenemos que tomarnos el tiempo de …

Coronavirus en Argentina: 170 muertes y 18.024 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 3.136.158 y las víctimas …

Dejanos tu comentario