Inicio / PROVINCIALES / Por Covid-19, suspendieron las clases en otras dos escuelas de Entre Ríos

Por Covid-19, suspendieron las clases en otras dos escuelas de Entre Ríos

03 de marzo de 2021 – 07:03

ESCUELAS ACTIVAN PROTOCOLOS #Coronavirus Se trata de una alumna que es contacto estrecho de un familiar que dio positivo y de una docente de otra institución que fue diagnosticada con Covid-19

Por Covid-19, suspendieron las clases en otras dos escuelas de Entre Ríos
En dos escuelas de la ciudad de Concordia se dispuso la suspensión momentánea de las clases debido a que se activaron los protocolos por casos de coronavirus. Por un lado, se trata de un contacto estrecho, mientras que por otro, se debe a una docente que dio positivo.
En la escuela secundaria N°16 «Profesor Gerardo Victorín» de Concordia tuvieron que suspender el dictado de clases cuando desarrollaban el Propedéutico (cursillo de ingreso) en una de las aulas porque se informó que una de las alumnas, en total eran 15, había tenido contacto estrecho con un familiar directo que le había dado Covid positivo.
Según lo indicado por el profesor Fabián Ballejos, director Departamental de Escuelas de Concordia, ante cronistas de EL SOL-Tele5, “se trata de un caso estrecho de una chica que su mamá dio positivo y ante la duda se procedió como dice el protocolo y se aisló a ese grupo, es decir a esa burbuja”.
Asimismo, acotó que “son 15 chicos que no concurren a la escuela, igual, estos días hay paro y no iban a concurrir” y señaló que “también quedan aislados el preceptor y los directivos que estuvieron ese día, es lo que dice el protocolo”.
Posteriormente, las autoridades de la institución educativa procedieron a informar a los padres de los alumnos ingresantes que no se desarrollarían las clases del cursillo de ingreso de manera presencial.
Por lo tanto, los alumnos deberán seguir con las actividades desde sus casas, con los cuadernillos respectivos. Desde este miércoles se reprogramarán las actividades para que puedan trabajar online con los docentes.

Por otra parte, también se confirmó que debieron suspenderse actividades en la escuela La Viña, ubicada en Diamante al 2.200, por haberse detectado Covid en un docente.

En el lugar funcionan una escuela primaria, otra secundaria y un taller técnico, publicó Diario El Sol.

Compruebe también

Leve disminución de casos en Entre Ríos: se contabilizaron 1.015

10 de junio de 2021 – 14:06 REPORTE DE SALUD #Coronavirus Luego de los 1.148 …

Una niña de 14 meses falleció por covid-19 en Rosario

11 de junio de 2021 – 10:06 CONMOCIÓN #Coronavirus La beba no presentaba comorbilidades, contrajo …

Dejanos tu comentario