Inicio / PROVINCIALES / Polémica por una madre que retiró a su hijo del hospital con síntomas de Covid

Polémica por una madre que retiró a su hijo del hospital con síntomas de Covid

01 de septiembre de 2020 – 10:09

Ocurrió en el hospital San Roque y abrió una discusión sobre la responsabilidad de los padres y del Estado ante la salud de los chicos

Polémica por una madre que retiró a su hijo del hospital con síntomas de Covid
Una situación particular tuvo lugar este lunes en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. La Policía de Entre Ríos tomó intervención a pedido de las autoridades del hospital, luego de que una mujer retirara a su hijo de 7 años con síntomas compatibles con coronavirus.
Sin el consentimiento de los profesionales del nosocomio, la madre tomó la determinación de retirar al chico del lugar, por lo cual las autoridades dieron aviso a las fuerzas de seguridad.
La División Minoridad y Familia encaró la tarea hasta que se pudo localizar a la familia en un domicilio particular, para realizar el respectivo seguimiento sanitario.
Según dijeron quienes hablaron con la madre, el principal argumento de la mujer era su derecho a elegir la atención médica de su hijo. Y la autoridad de protegerlo de la manera que ella creía conveniente.
Responsabilidad
Yael Bendel, abogada especialista en derecho de niños y asesora general tutelar del Ministerio Público de Buenos Aires, dijo hoy en América sobre este caso que “cuando está en riesgo la salud integral de la población, no se puede exponer a los demás”. Y consideró que cuando se trata de niños, además, hay un agravante.
“El Código Civil argentino cambió la forma de ver este tipo de situaciones. Ya no se habla de Patria Potestad, sino que de Responsabilidad Parental. Eso significa que no hay un poder del padre sobre el hijo, sino que hay una responsabilidad”.
“Atender la salud de un hijo no es optativo. La vacunación de los niños no es optativa. Es una una responsabilidad de los padres y, además, el Estado tiene la obligación de garantizar la salud del chico”, remarcó.

Compruebe también

Construirán la primera planta de baterías de litio del país

03 de diciembre de 2021 – 10:12 Daniel Filmus confirmó la creación de la «primera …

Entre Ríos producirá 1,8 millones de toneladas de trigo

03 de diciembre de 2021 – 09:12 La producción será récord en los últimos 21 …

Dejanos tu comentario