20 abril 2020

El martes pasado a la medianoche un hombre de 54 años fue baleado por un delincuente que intentó asaltarlo en su vivienda mientras dormía junto con su familia en el barrio semicerrado Los Robles del Monarca, de La Lonja (ver nota). De inmediato, y por las heridas sufridas sobre todo en el abdomen, fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Juan C. Sanguinetti, del centro de Pilar, y luego, por su obra social, derivado al Hospital Austral.
Sin embargo, con el correr de las horas, la víctima comenzó a presentar síntomas que cuadraban con caso sospechoso de coronavirus, por lo que le realizaron el hisopado y, finalmente, el estudio arrojó un resultado positivo.
Por esta razón, se tomaron las medidas precautorias correspondientes a un Covid-19 positivo. No obstante, aunque el personal que atendió a la víctima en el Hospital Sanguinetti, por protocolo, contaba con los elementos de protección necesarios, a una de las enfermeras que tuvo contacto con el hombre le están haciendo seguimiento para ver si en las próximas horas desarrolla síntomas o no.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Crónica)