El pedido es de Santiago Lara, un joven de La Plata que asegura ser hijo del diez.Sábado 28 de noviembre de 2020
Lara formalizó a través de su abogado José Núñez, el pedido de exhumación del cuerpo para obtener una muestra de ADN y finalmente terminar con el proceso de filiación que está en trámite en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata.
En el escrito, pide que se designe un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad entre Lara y Maradona, y que los restos del Diez sean trasladados a la morgue de La Plata «para su conservación».
«Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN», reza la solicitud presentada ante la Justicia.
Ante el pedido de exhumación que formalizó Santiago Lara, el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata indicó que para continuar con el trámite, antes debe descartarse que Santiago Lara sea hijo biológico de Marcelo Lara. Para ello, el 4 de diciembre se presentarán para los respectivos ADN.