Inicio / PROVINCIALES / Pastores de Necochea piden recibir más de 10 personas en los templos

Pastores de Necochea piden recibir más de 10 personas en los templos

Pastores de Necochea piden recibir más de 10 personas en los templos
Un grupo de religiosos se reunió con el intendente Rojas para plantear su necesidad de aumentar el grupo de personas permitido para los encuentros en los templos, actualmente fijado en 10.
El intendente de Necochea, Arturo Rojas, se reunió con el Consejo Pastoral de Necochea y Quequén, desde el cual, a través de algunos de sus miembros, se planteó la posibilidad de elaborar un protocolo para ampliar la capacidad de personas en las iglesias por reunión a fin de elevarlo a la provincia.
Al respecto de los alcances del encuentro con el jefe comunal habló el presidente del Consejo Pastoral, Jorge Ortega: “Queríamos presentar la necesidad espiritual que tenemos y ver qué medidas podría tomar el municipio para ampliar la capacidad, nosotros hoy estamos funcionando con 10 personas”, describió.
En función de ello, Ortega aclaró: “Hay templos que son de una capacidad muy grande y la idea es poder encontrar el sentido común con respecto a esto y abordar la problemática que tenemos, aunque con todos los cuidados pertinentes y sabiendo la situación que estamos viviendo, así que la idea era poder pedir ese protocolo y armarlo para de alguna forma poder atender al menos a 50 personas, que es nuestra idea”, exclamó.
En esa línea, el referente del consejo pastoral aseguró que de parte de Rojas “fue muy buena la recepción y ahora hay que armar este protocolo, haciendo relevamiento de cada congregación para saber las medidas de los templos y encontrarle algún punto intermedio como para poder enviarlo a Provincia, ya que no depende del municipio”, recordó.
En tanto, el pastor no soslayó el momento de necesidad por el que pasan varias familias de la ciudad en el contexto de la pandemia y manifestó: “El Consejo Pastoral hace 30 años que está en la ciudad y ayudamos a las necesidades que haya en los barrios, dando alimentos y ropa, con un esfuerzo grande pero con el trabajo de todos para poder ayudar a los más necesitados”.
A principios de julio pasado, un grupo de pastores del distrito de Dolores fue calificado como el foco inicial del brote de coronavirus que llevó en ese distrito la cantidad de casos activos a más de 100.

Compruebe también

Mar del Plata: zona liberada de drogas

Un juez le prohibió a la Policía detener en la calle a consumidores de marihuana, …

“Coreo tumbera” y escándalo en Los Hornos: penitenciarias e internas grabaron un baile a puro perreo al ritmo de “Muévelo”

El clip fue grabado con un drone como parte de un programa de resocialización, pero …

Dejanos tu comentario