Inicio / LOCALES / Paro de trenes: dictaron la conciliación obligatoria pero el gremio no la acatará

Paro de trenes: dictaron la conciliación obligatoria pero el gremio no la acatará

22 de diciembre de 2020 – 09:12

Desde el gremio La Fraternidad anunciaron que no van a acatar la decisión judicial y que se mantendrá la medida de fuerza hasta la medianoche. Reclaman una deuda millonaria del Estado a la obra social

Paro de trenes: dictaron la conciliación obligatoria pero el gremio no la acatará
El ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y el gremio ferroviario La Fraternidad que mantiene paralizados los trenes.
La medida de fuerza fue dispuesta por el sindicato de conductores de trenes que lidera Omar Maturano por una deuda de 140 millones de pesos que la obra social ferroviaria le reclama a la Superintendencia.
Sin embargo, en FM Rock and Popel secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que el sector laboral no acatará la orden de conciliación obligatoria del Gobierno, por lo que la huelga continuará hasta la medianoche.
«Si nos aplican la conciliación obligatoria es una falta de respeto», dijo Maturano en declaraciones al programaRuleta Rusa que conduce Nancy Pazos, por la radio FMI Rock & Pop 95.9 y ratificó el reclamo.
El gremio ferroviario le reclama a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) una deuda de 140 millones de pesos con la obra social.
«No vamos a levantar el paro aun cuando apliquen la conciliación obligatoria porque éste no es un conflicto gremial, es por una deuda a la obra social de $140 millones», dijo Maturano.
Fuente: NA

Compruebe también

Incidentes en el Puente Pueyrredón entre trabajadores precarizados y la Prefectura

Los efectivos impedían el avance de los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y a golpes de …

Zabaleta presentó nuevas cámaras termográficas que se instalarán en escuelas de más de 500 estudiantes

El municipio realizó un acuerdo con la empresa Nuctech para incorporar esta tecnología que permite …

Dejanos tu comentario