Paraná será parte de la huelga mundial de la Red de Lucha por la Biodiversidad

24 de septiembre de 2020 – 08:09

Por la crisis climática, convocan a concentrarse «con barbijo y distanciamiento social» el viernes 25 de septiembre en la Plaza 1° de Mayo de la capital provincial

Paraná será parte de la huelga mundial de la Red de Lucha por la Biodiversidad
En Paraná y distintos puntos del país y del mundo convocan a «salir a la calle en una marcha por el clima», una «huelga mundial» organizada por la Red de Lucha por la Biodiversidad.
La convocatoria es para este viernes 25 de septiembre y en la capital entrerriana se concretará en la Plaza 1° de Mayo a partir de las 16.30.
«Estamos ante un innegable contexto de crisis climática y ecológica, donde ya nos queda tiempo, y por eso decimos Basta y nos movilizamos. Salimos a las calles en contra de las quemas que estamos viviendo en nuestros humedales y a lo largo de todo el país, en contra de los desmontes, el ecocidio y la represión», indicaron a AHORA desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores -MST-.
Y agregaron: «Decimos no al extractivismo, encarnado en el agronegocio y el Plan 2020-2030 del Consejo Agroindustrial Argentino, en el Acuerdo Porcino con China«. «Exigimos a Alberto Fernández que dé marcha atrás con estas negociaciones que sólo llevan a más extractivismo y muerte», expresaron.
«Salimos a las calles porque estamos convencidxs de que otro modelo es posible y necesario. Por una transición energética, por soberanía alimentaria y por una agroegología con participación popular«, concluyeron y recordaron: «Llevá tu barbijo y respetemos el distanciamiento social».

Compruebe también

Agmer rechazó la oferta salarial y exigió un aumento del 25%

El Congreso Provincial de Agmerresolvió rechazar la propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial y …

Paraná: tres detenidos con cocaína y medio millón de pesos

Son dos hombres y una mujer. La Policía realizó los allanamientos este sábado. Fueron en …

Dejanos tu comentario