Inicio / LOCALES / Organizaciones sociales acampan en el Obelisco

Organizaciones sociales acampan en el Obelisco

La medida es en rechazo a la baja de 33 convenios de trabajo en el marco del programa “Veredas Limpias”.Viernes 12 de marzo de 2021

Organizaciones sociales acampan en el Obelisco
Organizaciones sociales y cooperativistas acampan en el Obelisco porteño, en rechazo al despido de trabajadores del Programa Veredas Limpias de la ciudad de Buenos Aires, por el que recibían 15.000 pesos mensuales.
 
Los manifestantes, la mayoría perteneciente al Frente Organizaciones en Lucha (FOL), afirmaron que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sacó del plan a 33 trabajadores, a quienes solicitaron reincorporar a sus tareas tras más de ocho años de trabajo.

La protesta comenzó este jueves por la tarde, cuando los trabajadores decidieron en asamblea acampar frente al Ministerio de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Diagonal Norte y Rivadavia. «hasta tener una respuesta favorable» a su reclamo.

Los manifestantes pasaron toda la tarde en el lugar y se trasladaron hasta el Obelisco, donde colocaron carpas y ollas populares. «Rodríguez Larreta no dejes a 33 familias en la calle», fue el principal reclamo de la protesta.

En su cuenta de la red social Twitter, el FOL expresó: «Las 33 familias desmentimos las versiones del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que nos negamos a firmar el convenio de puestos de trabajo. ¡Queremos firmar el convenio y continuar con nuestros puestos de trabajo!».

Compruebe también

AHORA: CORTE DE VÍAS EN EL BELGRANO NORTE

Es a la altura del barrio San Jorge, entre las estaciones de Montes y Don …

ANSES: calendarios de pago del viernes 18 de junio

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informó que hoy se abonan jubilaciones, …

Dejanos tu comentario