Inicio / PROVINCIALES / No será obligatorio el Seguro Covid-19 para vacacionar en Entre Ríos

No será obligatorio el Seguro Covid-19 para vacacionar en Entre Ríos

27 de noviembre de 2020 – 10:11

VACACIONES EN ENTRE RÍOS #Turismo Así lo confirmó el gobernador Gustavo Bordet, de cara al comienzo de la temporada de turismo el 4 de diciembre. El acto será en Federación

No será obligatorio el Seguro Covid-19 para vacacionar en Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet confirmó que finalmente en Entre Ríos no se exigirá a los visitantes del Seguro Covid-19 para poder vacacionar esta temporada 2020/2021.
“La idea era pedir un seguro para cubrir la internación y que no se generen gastos en los hospitales públicos. Como no hay ninguna cobertura de esa naturaleza en el país, simplemente lo que cubren son traslados, lo que se ha decidido es que no se pida“, expresó, ante la consulta del Nueve.
En la misma línea, aclaró: “Ahora, si se produce un caso de Covid, la persona tiene que dejar la provincia e ir a su lugar de origen. Esto obviamente par ano generar un perjuicio adicional”.
Bordet ratificó que la apertura de temporada se realizará con un acto el 4 de diciembre a las 17 en Federación, la ciudad turística más emblemática de la provincia, que sintió el impacto de la pandemia con el cierre de actividades.
Vamos a poner en marcha la temporada de turismo, el sector que más perjuicios ha sufrido en pandemia”, reconoció el mandatario provincial.
“Tenemos que tener una buena temporada, pero cuidada, donde tomemos los recaudos, donde los municipios van a cumplir un rol fundamental. Estamos trabajando en conjunto, articulando con las cámaras y el sector privado para que se trabaje y actúe de manera responsable”, reflexionó.
En este sentido, pidió “mantener conductas de distanciamiento y generar condiciones que eviten la transmisibilidad del virus”.

Compruebe también

Mar del Plata: zona liberada de drogas

Un juez le prohibió a la Policía detener en la calle a consumidores de marihuana, …

“Coreo tumbera” y escándalo en Los Hornos: penitenciarias e internas grabaron un baile a puro perreo al ritmo de “Muévelo”

El clip fue grabado con un drone como parte de un programa de resocialización, pero …

Dejanos tu comentario