Comenzó la ejecución de 10 obras en las principales rutas nacionales y provinciales. Son 519,4 km de extensión que implican una mayor seguridad vial a miles de personas e impulsa el desarrollo productivo de la región.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, puso en marcha 10 obras en las principales rutas nacionales y provinciales de Buenos Aires.
Con una inversión total de $82.719 millones, las obras abarcan una extensión de 519,4 km y generan más de 4.700 puestos de trabajo. Las trazas es cuestión son: la Autopista Ruta Nacional 7 Luján-Junín, Autopista Ruta Nacional 8 Pilar-Pergamino, Autopista Presidente Perón, Viaducto Puente De La Noria, Autopista Ruta Nacional 33, Rehabilitación Ruta Nacional 188, Accesos a Bahía Blanca (Ruta Nacional 3 – Ruta Nacional 33), Autovía Ruta Provincial 56, Autovía Ruta Provincial 11 tramo Gral. Conesa – San Clemente del Tuyú y Autovía Ruta Provincial 11 tramo San Clemente del Tuyú – Mar de Ajó.
Una vez finalizadas todas las obras, podrán viajar mayor seguridad vial más de 200 mil usuarios diarios que transitan por las rutas mencionas. Además, impulsarán el desarrollo productivo de la región.
“Los vecinos del norte bonaerense han luchado durante años por esta autopista, que hoy estamos haciendo realidad. El norte de la provincia de la provincia de Buenos Aires es una de las zonas más productivas y pujantes del país que necesita de una infraestructura vial acorde a la demanda de los emprendedores y productores locales. Este nuevo corredor disminuirá notablemente los costos logísticos, abaratando sensiblemente el transporte de cargas y de pasajeros”, afirmó Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, cartera a cargo del ministerio de Obras Públicas conducido por Gabriel Katopodis.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)