Inicio / REGIONALES / Murió por coronavirus otro anciano del geriátrico de Belgrano clausurado y ya hay nueve fallecidos

Murió por coronavirus otro anciano del geriátrico de Belgrano clausurado y ya hay nueve fallecidos

Se trata de Alberto Flamini, de 90 años, quien se encontraba internado en el hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, del barrio de Palermo. Hay al menos otros 15 adultos mayores del Apart Incas que aún permanecen internados.

Viernes 15 de mayo de 2020

Geriátrico Apart Incas de Belgrano

Un hombre que residía en el geriátrico Apart Incas, del barrio porteño de Belgrano, y se había contagiado de coronavirus, murió en el Hospital Fernández, con lo que suman nueve las víctimas de esa residencia.



En tanto, al menos otros 15 adultos mayores positivos de Covid-19 que vivían en ese establecimiento permanecían todavía internados, informó el abogado que representa a las familias.



La novena víctima fatal de coronavirus de ese exclusivo geriátrico del barrio porteño de Belgrano es Alberto Flamini, de 90 años, quien se encontraba internado en el hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, del barrio de Palermo, confirmó el abogado Ignacio Trimarco.



La fiscalía allanó nuevamente la residencia ubicada en avenida De los Incas 3093 para abrir una caja fuerte, de la que se retiraron algunos documentos, mientras continúa la investigación en relación a los responsables del establecimiento.



Todo se inició el pasado el 22 de abril pasado cuando empleados del geriátrico Apart Incas denunciaron casos de contagios por coronavirus y la presencia de algunos residentes con síntomas compatibles con esa enfermedad.



Entonces, el fiscal Maximiliano Vence ordenó la evacuación de todos los residentes y su derivación a distintos centros asistenciales de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, dispuso un allanamiento a la clínica para retirar los libros de ingreso y egreso al establecimiento, las historias clínicas y otros elementos de prueba.



Ahora, el fiscal investiga al propietario de la residencia geriátrica y a otro médico por los presuntos delitos de «abandono de persona seguido de muerte» y «propagación de una enfermedad».

También, a integrantes del gobierno porteño por «incumplimiento de deberes de funcionario público».

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario