Inicio / PROVINCIALES / Murió el artista plástico Carlos Regazzoni

Murió el artista plástico Carlos Regazzoni

A los 77 años, murió el reconocido artista ferroviario y escultor. La noticia fue confirmada por su hijo en redes sociales.

Domingo 26 de abril de 2020

.

Carlos Regazzoni, artista plástico

A los 77 años, murió el reconocido artista ferroviario y escultor Carlos Regazzoni. La noticia fue confirmada por su hijo en redes sociales.

Su hijo, Carlos J. Regazzoni, exdirector del PAMI durante la gestión de Macri, dio a conocer la noticia a través de Twitter. «Se nos fue un grande. Abrazo pa!», escribió.

Carlos había nacido en 1943 en la cercanías de un pozo de petróleo en Comodoro Rivadavia, Chubut, y de joven se vino a vivir a Longchamps, a pocas cuadras de la estación de trenes, uno de sus amores más fuertes.

Ha realizado diversas obras, de magnitudes considerables, casi todas hechas con sobras de vías y pedazos de vagones en desuso. En una etapa el artista realizó obras inspiradas en insectos -casi siempre hormigas- a las que emplazó en varios carteles de la avenida Libertador en el barrio porteño de Retiro, donde tiene su atellier. Además, diversos cuadros pintado por Regazzoni se exhiben en prestigiosos museos, tanto en Buenos Aires (por ejemplo, el MALBA) como en París.

Compruebe también

Kicillof tomó juramento a los nuevos integrantes del gabinete provincial

29 diciembre 2021 El Gobernador designó también a Marina Moretti como presidenta del Instituto de …

Paraná: con una estafa, le robaron $2.500.000 del Procrear

30 de diciembre de 2021 – 09:12 «En 5 minutos le sacaron $2,5 millones», indicaron …

Dejanos tu comentario