Inicio / REGIONALES / Montenegro aclaró que está prohibida la circulación por esparcimiento y que hoy tomará una decisión

Montenegro aclaró que está prohibida la circulación por esparcimiento y que hoy tomará una decisión

El jefe comunal aseguró que en Mar del Plata todavía no está permitida la medida que habilita salir a caminar hasta 500 metros del domicilio

El intendente Guillermo Montenegro aclaró hoy que, en Mar del Plata, todavía está prohibida la circulación por esparcimiento y que a lo largo del día se reunirá junto a su equipo de epidemiólogos para evaluar la habilitación o no de la medida.

En lo que será un domingo de definiciones, el jefe comunal publicó esta mañana en sus redes sociales una aclaración para todos los marplatenses y batanenses: hoy nadie podrá hacer uso de la hora de caminata de 500 metros que habilitó ayer el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa.

Además de aclarar que “continúa prohibida la circulación para esparcimiento”, Montenegro destacó que “aún no está vigente el decreto presidencial” y que hoy analizará “alternativas con los epidemiólogos para no desandar el camino hecho hasta el momento”

Es que si bien el Gobierno nacional dispuso la flexibilización para todo el país, dejó en manos de gobernadores e intendentes la potestad de regular la medida.

La postura de Montenegro va en línea con otros dirigentes, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que este domingo también anunció una reunión de Gabinete para evaluar la medida.

Vale destacar que Mar del Plata, una ciudad que no está lejos del millón de habitantes, tiene por el momento solo una persona contagiada de COVID-19. De los 18 casos totales, 2 personas fallecieron y 14 se recuperaron.

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario