Inicio / PROVINCIALES / Milagro Sala denunció que Jujuy no pasa las verdaderas cifras de muertos por COVID-19

Milagro Sala denunció que Jujuy no pasa las verdaderas cifras de muertos por COVID-19

En comunicación con El Destape Radio, la líder social apuntó contra Gerardo Morales por el número de casos de coronavirus.

Milagro Sala denunció que Jujuy no pasa las verdaderas cifras de muertos por COVID-19
La dirigente social Milagro Sala se refirió a la situación del COVID-19 en la Provincia de Jujuy y sostuvo que «no se pasa el informe verdadero de las víctimas por coronavirus». Además aseguró que «no hay camas» y que están «mintiendo con la cantidad de muertos». 
En diálogo con El Destape, la líder de la Tupac Amaru agregó que existe un «decreto de Morales para no hisopar al personal de salud». Por otro lado, deslizó que los hospitales «no tienen camas, respiradores ni alimentos». Asimismo sostuvo que «no es una cuestión de colores políticos». 
La dirigente social, también focalizó que “el presidente Alberto Fernández viene diciendo desde el comienzo de la pandemia que hay que salvar vidas. Y eso es lo que no se está haciendo acá en Jujuy”.  Sobre la situación económica, la referente social agregó que “hay comercios que están cerrando. Hay vendedores ambulantes que quieren salir a trabajar pese a la pandemia porque no tienen que comer. Albañiles que necesitan sus changas para dar un plato de comida su familia. La situación económica es pésima”.
En el último informe que sacó el Gobierno nacional, se reveló que Jujuy registró 318 nuevos casos de COVID-19 y ya tiene 3.884 infectados en total. De esta forma, es el cuarto distrito con más casos en todo el país detrás de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Chaco.  
Más allá de esta situación epidemiológica, Sala también sostuvo que Jujuy  «depende de la coparticipación de la Nación para pagar los sueldos». Por otro lado, aseveró: «Si no hay una reforma judicial, no va a pasar nada con nosotros. Si no cambia la metodología, nosotros nunca vamos a poder recuperar la libertad”, indicó. Y pidió: “Hay que hacer un cambio en la Justicia, más que nada en Jujuy”.

Compruebe también

Se adjudicó la obra del aeropuerto binacional Concordia-Salto

20 de octubre de 2021 – 07:10 El gobernador participó del acto junto a Cresto, …

Rompieron dos silobolsas de una cooperativa agrícola de Entre Ríos

20 de octubre de 2021 – 08:10 El hecho fue repudiado por la Federación de …

Dejanos tu comentario