Inicio / CORONAVIRUS / Médico y enfermera dieron positivo: aislaron a personal y pacientes del sanatorio

Médico y enfermera dieron positivo: aislaron a personal y pacientes del sanatorio

13 de julio de 2020 – 08:07

«Se avisó a todo el personal y a los pacientes y se los aisló. En total fueron seis médicos, dos asistentes y cinco pacientes aislados por precaución», informaron desde el sanatorio Jeannot Sueyro de Gualeguaychú

Médico y enfermera dieron positivo: aislaron a personal y pacientes del sanatorio
  • Trabajadores y pacientes de un sanatorio de Gualeguaychú debieron ser aislados tras la confirmación de que un médico y una enfermera dieron positivo de Covid-19.

Telmo Martínez, presidente de la Cooperativa encargada del Sanatorio Jeannot Sueyro, confirmó en Radio Cero que un médico dio positivo y también una enfermera, y «esto produjo que tuviéramos aislar un grupo de gente del quirófano, por protocolo del Ministerio de Salud«, dijo.

«Por estos días esas personas no van a trabajar y el quirófano va a estar cerrado una semana. El resto del sanatorio sigue funcionando normalmente, no hay ningún tipo de inconvenientes«, aseguró.

«Se avisó a todo el personal y a los pacientes y se los aisló. En total fueron seis médicos, dos asistentes y cinco pacientes aislados por precaución. Ninguno de ellos tiene síntomas, por lo que por el momento no se les ha realizado el hisopado«, detalló el presidente de la Cooperativa.

«Es muy difícil que se puedan haber contagiado por todas las medidas de seguridad sanitaria que se toman, hay mucha higiene allí», marcó Martínez, y llevó tranquilidad a la gente destacando que aquellos que tengan que ir al sanatorio por alguna complicación de salud pueden hacerlo «sin inconvenientes».

Compruebe también

Coronavirus en el mundo: más de 18 millones de contagiados y 691 mil muertos

Según los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, los principales focos del virus a …

Gollán advirtió que se está «emparejando» el nivel de contagios de coronavirus entre ciudad y el conurbano

El ministro de Salud bonaerense brindó una conferencia de prensa sobre el estado de situación …

Dejanos tu comentario