Inicio / POLICIALES / Más de 50 personas rompieron la cuarentena para jugar un partido de fútbol El hecho sin precedentes ocurrió en Córdoba donde más de 50 personas decidieron romper la cuarentena obligatoria para jugar un partido de fútbol.

Más de 50 personas rompieron la cuarentena para jugar un partido de fútbol El hecho sin precedentes ocurrió en Córdoba donde más de 50 personas decidieron romper la cuarentena obligatoria para jugar un partido de fútbol.

8 de junio 2020.

Más de 50 personas rompieron la cuarentena para jugar un partido de fútbol
Más de 50 personas rompieron la cuarentena para jugar un partido de fútbol
La cuarentena obligatoria, la correcta higienización y el lavado de manos son las únicas herramientas para frenar el avance del coronavirus, la cepa de COVID 19 que está azotando al mundo y para la cual aún no hay vacuna por lo tanto el distanciamiento social juega un papel fundamental a la hora de prevenir el contagio.
Sin embargo, a pesar que en gran parte del país se sostiene la cuarentena de forma estricta, cincuenta personas en Córdoba decidieron romperla para juntarse a jugar un partido de fútbol en un hecho que terminó con detenidos por resistirse a los efectivos policiales y muchos demorados por ser infractores.

El grupo de personas se encontraba en un predio en la zona sur incumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus que semanas atrás había tenido una flexibilidad en Córdoba pero tuvo que ser puesto en marcha atrás por el avance de algunos contagios nuevos.
Cuarentena en Córdoba
Según comentaron las autoridades policiales pertenecientes a la Fuerza Policial Antinarcotráfico que realizaba un operativo en el barrio Héroes de Malvinas, la mayoría de los presentes se dispersaron de forma pacífica excepto por dos personas de 57 y 25 años que comenzaron a golpear a la policía y terminaron siendo detenidos.
Cabe destacar que la práctica deportiva sólo está autorizada individualmente en algunas disciplinas como correr por ejemplo pero por ahora es imposible que se ahbiliten partidos por ejemplo: “Algunos partidos de fútbol informales entre adolescentes son los inconvenientes más frecuentes de aglomeración”, señaló el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera.
A pesar de que es sabido que la cuarentena y el distanciamiento social obligatorio es la única forma de mantener al virus lejos y prevenir cualquier tipo de contagio, la policía cordobesa registró un total de 30.167 detenidos por violar la medida cautelar desde que comenzó a regir en la provincia.

Compruebe también

La Plata: detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana de 13 años

La Plata: detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana de 13 años

La niña reveló a su madre que su hermano de 21 años, hijo de otra …

Santiago del Estero: millonario robo a una pareja de comerciantes en Frías

Santiago del Estero: millonario robo a una pareja de comerciantes en Frías

Los delincuentes forzaron una caja fuerte y se llevaron 11.500 dólares, 220.000 pesos y joyas …

Dejanos tu comentario