Inicio / NACIONALES / Marcha de velas en Tribunales en apoyo a jueces desplazados por el Gobierno

Marcha de velas en Tribunales en apoyo a jueces desplazados por el Gobierno

Manifestantes se reunieron frente al Palacio de Tribunales en protesta contra el avance del Gobierno contra la Justicia. Fue en apoyo a los magistrados desplazados por el Oficialismo.Miércoles 23 de septiembre de 2020

Marcha de velas en Tribunales en apoyo a jueces desplazados por el Gobierno, CANAL 26
El avance contra la Justicia independiente propiciado por el Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández, ha generado una larga ola de reclamos y, por supuesto, creciente preocupación. El oficilismo orquestó las medidas tendientes a los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, una situación que es un claro atropello a la independencia de poderes.
 
Con ese marco, este miércoles se ha convocado a una manifestación en las puertas del edificio de Tribunales, con el objetivo de dar apoyo a los magistrados desplazados y reclamar esa independencia de la Justicia.
 La movilización fue convocada desde las 19 horas de hoy y se llevó a cabo bajo la consigna “Una luz por la República”. Participaron del reclamo cerca de 400 personas.
 
La idea de la protesta era la reclamar a la Corte Suprema por el caso de los traslados de los jueces, en la antesala de una resolución que dará el próximo martes el máximo tribunal de Justicia.
Vale recordar que la semana pasada el Senado aprobó remover a los tribunales de origen de los tres camaristas, que tomaron parte en las investigaciones en causas de corrupción en las que se encuentra involucrada la vicepresidenta Cristina Kirchner.
 
Los participantes de la protesta convocaron a “iluminar” con velaslinternas o la luz de los celulares los Tribunales de la Capital. La iniciativa también se cursó a “todos los palacios de Tribunales del país”.

Compruebe también

Tuvo un paro cardiorrespiratorio en el Medio Maratón de Mar del Plata y lo salvaron

Tuvo un paro cardiorrespiratorio en el Medio Maratón de Mar del Plata y lo salvaron

El rápido accionar del jefe del SAME local evitó la muerte de un hombre de …

Nación evalúa un bono de fin de año: ¿para quiénes?

29 de noviembre de 2021 – 07:11 El Gobierno estudia el cómo y el cuánto …

Dejanos tu comentario