Inicio / LOCALES / Manifestación frente al Hipódromo de San Isidro para que vuelva el turf

Manifestación frente al Hipódromo de San Isidro para que vuelva el turf

Un grupo de trabajadores de la disciplina reclamaron por la vuelta a la competencia.

Siguen las protestas de trabajadores que quieren volver a la actividad. Esta vez, en San Isidro, fue el turno del turf. En la mañana del viernes, un grupo de empleados se reunió en la puerta del Hipódromo para hacer visible su intención de retomar su rutina laboral para escapar de la crisis económica.

Hoy por hoy el peón, el talabartero y el herrero, directamente no tienen trabajo. No nos ofrecen ningún tipo de solución ni consenso”, aseguró uno de los manifestantes. Y agregó: “Queremos que los caballos vuelvan a correr”.Fernando Torres, entrenador, también habló en medio de la protesta. “No hay ninguna bandera política ni gremial, simplemente nos reunimos trabajadores que vivimos de esta industria. La cosa ya venía mal y con la pandemia estamos peor, somos independientes, vivimos de nuestro trabajo”, afirmó.

La convocatoria, denominada “Banderazo Nacional”, fue liderada por integrantes de la industria del turf y se llevó a cabo en todos los hipódromos y pistas del país. La actividad genera alrededor de 675.000 puestos de trabajo, según un censo de 2017. Hace unos días, el intendente sanisidrense, Gustavo Posse, se mostró a favor de la reapertura de la competencia.

Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Estados Unidos, España y Uruguay son algunos de los países donde se reanudaron las competencias de turf, por lo que en Argentina se busca seguir ese camino, respetando los protocolos y el distanciamiento social correspondiente.

En principio, está previsto que el turf regrese en agosto, por lo que los manifestantes colgaron carteles con la leyenda “hasta agosto no aguantamos”, dado que la mayoría de los trabajadores necesitan del empleo para tener un sueldo y que “en San Isidro hay pocos casos”, según expresó uno de los líderes de la convocatoria.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.zonanortediario.com.ar)

Compruebe también

La séptima sesión ordinaria se realizará en el Concejo Deliberante de Escobar

25 octubre 2021 Los vecinos y las vecinas podrán seguir la sesión a través de …

Tortuguitas: Trabajadores de Branca continúan con la protesta y no se está produciendo fernet

25 octubre 2021 Pasadas las 9 de la mañana se hizo presente el ministerio de …

Dejanos tu comentario