Inicio / INTERNACIONALES / Maduro aumentó 300 % el salario mínimo aún así no alcanza para comprar un kilo de carne

Maduro aumentó 300 % el salario mínimo aún así no alcanza para comprar un kilo de carne

Será de 7 millones de bolívares, equivalente a 2,5 dólares. Aprovechó el día del Trabajador para realizar el anuncio.

Nicolás Maduro, REUTERS
Domingo 2 de mayo de 2021

Nicolás Maduro anunció este sábado, en el día del Trabajador, un aumento del salario mínimo de casi 300%, que sin embargo no alcanza para un kilo de carne. «Entra en vigencia un incremento del salario mínimo a 7 millones de bolívares», equivalente a 2,5 dólares, informó el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

El salario, que aumentó 288,8% respecto al vigente de 1,8 millones, se complementa con un bono de alimentación de «3 millones de bolívares, para llegar a un «ingreso mínimo de 10 millones de bolívares».

El incremento sigue siendo insuficiente para recuperar con ello el poder adquisitivo de los venezolanos, que sufren la peor crisis en la historia moderna de su país. Los 10 millones se quedan cortos para comprar un kilo de carne, de 3,75 dólares, en una economía dolarizada, que transita su cuarto año de hiperinflación y octavo en recesión.

Los precios en Venezuela

Un cartón de 30 huevos por ejemplo, vale 11 millones de bolívares, lo mismo que un kilo de queso, por encima del ingreso mínimo. Estos precios pueden aumentar en los supermercados de las zonas acomodadas de Caracas, donde los precios se reflejan ahora en dólares, la moneda de facto, manejada no solo por comerciantes formales, sino por los callejeros.

Venezuela tiene una hiperinflación, que registra una tasa interanual de 3.867%, según el Observatorio de Finanzas, pero que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta en 5.500%, al cierre del 2021.

Compruebe también

Al menos 33 muertos en el día más sangriento en la Franja de Gaza

Al menos 33 muertos en el día más sangriento en la Franja de Gaza

Entre los muertos hay 8 niños. Hamas ha enviado mensajes a Israel en un intento …

Sigue la tensión en Medio Oriente: Israel destruyó edificio donde estaban redacciones de AP y Al Jazeera

El Ejército israelí afirmó que en el lugar había dirigentes de Hamás, por lo que …

Dejanos tu comentario