El conductor de Animales Sueltos cuestionó los criterios sobre “las curvas” y las diferentes etapas de cuarentena, luego de que una periodista de su programa haya dicho que las cifras de contagios y muertos por coronavirus informadas no son reales.Viernes 14 de agosto de 2020

“Nosotros aprendimos algo en esta pandemia, que para saber si hay que flexibilizar o no las actividades hay que tener cuatro registros importantes: cuántas personas fallecieron, cuántas están contagiadas, cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas y cómo se replica el virus. Esto nos los explicaron desde el Presidente de la Nación, con gráficos eternos, hasta los infectólogos. Y ayer (por el miércoles) nos enteramos que este dato, el de los fallecidos, no es fidedigno. Estoy diciendo exactamente lo que dijo el viceministro. Entonces mi pregunta es: si no es fidedigno, ¿cómo hago las curvas?”, preguntó el conductor del programa, según lo que había reconocido en su programa Nicolás Kreplak, segundo en la cadena de mando de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires.
“En un momento de tantos casos como ahora, no es una información que uno pueda garantizar que sea lo que está sucediendo. Por ahí hay un subregistro muy grande”, había reconocido Kreplak respecto del número de contagios. Y luego se refirió a la cifra de muertos: “Los fallecidos de hoy los voy a ver dentro de tres semanas, hay un tema de delay de carga que hay que mejorarlo, pero pasa en todos lados”.