Los Pumas ya se entrenan en Uruguay y con buenas noticias: los jugadores dieron negativo a los hisopados

El equipo argentino había sufrido varios contagios desde el regreso a las prácticas. El coach Mario Ledesma ya tiene a todos a disposición.

Fecha de publicación: 22 de Septiembre 2020, 22:11hs

 comenzaron este martes sus entrenamientos en Montevideo, con la modalidad doble turno, con la mirada puesta en su participación en el Rugby Championship que se jugará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.
El seleccionado argentino de rugby se aloja en un hotel de la zona de Canelones, se entrena en el country Los Teros y en los testeos PCR todos los jugadores dieron negativo, según informó la página oficial de la UAR.

Los 30 jugadores que integran el plantel dirigido por Mario Ledesma son los siguientes:

Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Santiago Socino, José Luis González, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona.

Javier Ortega Desio, Juan Martín González, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy y Mateo Carreras.

Los jugadores Julián Montoya, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere se incorporarán al resto del grupo una vez que reciban el alta epidemiológica y cardiológica en Buenos Aires, estipulada para esta semana.

“Deseo enviar un gran agradecimiento y remarcar el inagotable trabajo de todas las autoridades del Gobierno Nacional de Uruguay, de la Unión de Rugby de Uruguay y de Sudamérica Rugby, por demostrar una excelente predisposición para evaluar esta posibilidad de tener a Los Pumas preparando los próximos desafíos en su país, dado el excelente contexto sanitario que rige allí”, afirmó Marcelo Rodriguez, presidente de la UAR.

No se oficializó cuánto será la permanencia de Los Pumas en Uruguay, pero el diario rosarino El Ciudadano detalló que estarán 14 días y, desde allí, estarían volando directamente hacia Australia para instalarse con tiempo en Oceanía y poder hacer el aislamiento de dos semanas obligatorio.

El Rugby Championship, el objetivo

El Rugby Championship 2020, torneo en el que competirán Los Pumas, se jugará en Australia. El torneo, que se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, contempla la disputa de 12 partidos en formato ida y vuelta.

La Sanzaar, organismo que aglutina a las potencias del hemisferio sur, tomó la decisión por unanimidad de llevar la competencia a Australia luego de barajar diferentes alternativas, considerando la situación de cada uno de los países en relación con la pandemia.

El secretario de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Fernando Rizzi, afirmó el sábado que “el Rugby Championship está asegurado para la Argentina por los próximos cinco años”.

Compruebe también

Cómo va a estar el clima el Día del Padre, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Cómo va a estar el clima el Día del Padre, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

El SMN informó la temperatura para el domingo y el resto de la semana. Cómo …

Por qué el Día del Padre se celebra el 16 de junio: el rol de José de San Martín y un cambio de fecha

Por qué el Día del Padre se celebra el 16 de junio: el rol de José de San Martín y un cambio de fecha

La elección de dicho día nace del homenaje al prócer argentino y una tradición internacional …

Dejanos tu comentario