Inicio / INTERNACIONALES / Los impactantes videos que muestran los restos del avión pakistaní incendiados y desparramados en las calles de Karachi

Los impactantes videos que muestran los restos del avión pakistaní incendiados y desparramados en las calles de Karachi

La nave tenía a bordo 107 personas que iban desde Lahore a la ciudad sureña. Cayó en una zona residencial y sus partes quedaron sobre casas y calles

22 de Mayo de 2020

Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) con 107 personas a bordo se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó la autoridad de la aviación del país.

En imágenes de la televisión pública y de vecinos se puede ver cómo quedaron los restos de la aeronave que se estrelló en un barrio residencial.

El avión se estrelló en Karachi. Estamos intentando confirmar el número de pasajeros, pero en un principio había 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación”, declaró a la AFP Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad de la aviación de Pakistán, añadiendo que el avión había despegado de Lahore, la segunda ciudad del país.

El ejército paquistaní dijo por Twitter que envió efectivos al lugar del accidente.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó en Twitter su pesar por el accidente y anunció una investigación para esclarecer las causas del siniestro. “Entristecido por el accidente de PIA. Se pondrá en marcha una investigación inmediatamente. Rezos y condolencias para las familias de los fallecidos”, escribió el mandatario.

La catástrofe se produjo días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos internos. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.

Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años. El último de ellos se produjo en diciembre de 2016, cuando un avión de pasajeros también de la compañía nacional PIA se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas.

El siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010, cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que realizaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, se estrelló poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron.

(Con información de AFP y EFE)

Compruebe también

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

La Corte Suprema de ese país confirmó la anulación de las condenas por corrupción contra …

Murió en plena indigencia la estrella infantil que protagonizó «Rin Tin Tin»

A pesar de que el deceso se produjo el 1 de abril, la noticia fue …

Dejanos tu comentario