Lo ayudaron a hacer el trámite del IFE y se lo terminaron robando

03 de septiembre de 2020 – 07:09

La víctima encontró un contacto por internet que se ofrecía a realizar trámites online y le pasó todos sus datos. Cuando fue al banco a cobrar la ayuda financiera, ya habían retirado su dinero

Lo ayudaron a hacer el trámite del IFE y se lo terminaron robando

Un crespense fue estafado por una persona que se ofreció a ayudarlo con los trámites online para poder cobrar el IFE en una entidad bancaria y le terminó robando el dinero. Sin ingresos y recuperándose de un accidente, la víctima teme perder el próximo bono, cuyo pago opera este jueves.

«Mi primer cobro del IFE fue a través del correo. Después había que pasarse a una cuenta bancaria y había que ingresar los datos para saber en qué entidad a uno le iba a tocar. No manejo mucho Internet y en eso vi un aviso de alguien que se ofrecía a hacer estos trámites. Le pasé mis datos, sin saber lo que podían hacer con ellos y fue así que el mes pasado, cuando llegué al banco me encontré con que ya me lo habían cobrado. Mañana es mi fecha de cobro y espero que no me vuelva a pasar otra vez lo mismo», contó.

«No conozco a la persona», dijo el damnificado y agregó: «Tenía un correo electrónico y me pidieron mis datos. Confié en la presentación que hacía, de que se ofrecía para ayudar a las personas que tuvieran problemas para hacerlo. En la necesidad de que se me vencía el plazo y tenía que cobrar el IFE, le di todo lo que me pidieron. Nunca pensé que podía pasar esto», lamentó.

El beneficiario estafado indicó que «con ANSES no me he podido comunicar ni por el 130 ni virtual. En el Bersa de Crespo me dijeron que haga la denuncia, la hice, y ahora estoy a la espera de lo que se pueda investigar. Incluso pedí al Banco si me podían dar una tarjeta, porque esto se cobra por código de cajero y justamente me apareció otro código con el que cobraron. No entiendo mucho de esto. Pero me dijeron que no era posible y tendré que esperar».

«Estoy accidentado de un pie, no tengo ingresos y encima me pasó esto. Estoy muy complicado», dijo el crespense, que mientras intenta evitar que le cobren el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, dio su testimonio para alertar a la comunidad y que no se multipliquen los casos bajo este ardid delictivo, publicó FM Estación Plus Crespo.

Compruebe también

Qué significan los símbolos en la estampilla viral de la UBA

Qué significan los símbolos en la estampilla viral de la UBA

La Marcha Federal Universitaria dejó una gran cantidad de carteles memorables, pero uno solo se …

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el miércoles 24 de abril

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el miércoles 24 de abril

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con buenas condiciones del clima para este miércoles. …

Dejanos tu comentario