30 de septiembre de 2020 – 08:09
Ocurrió en La Paz cuando el efectivo se encontraba de guardia solo en una garita apartada. Recibió golpes en el rostro y todas partes del cuerpo. La Policía detuvo a los dos agresores y logró recuperar el arma robada

La información fue dada a conocer este domingo. La fuerza comunicó que inició una investigación por el delito de «robo calificado y lesiones» en el marco de la cual el arma fue recuperada y ambos agresores fueron detenidos.
«Los malvivientes, luego de lesionar al funcionario con golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo y del rostro, le sustrajeron el arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros marca FN Browning, situación por la cual se efectuó un amplio operativo en la zona, con móviles y personal policial», indicaron.
Los uniformados «lograron localizar a uno de ellos, el cual tenía en su poder el armamento sustraído», quien fue «inmediatamente aprehendido y trasladado hacia la Jefatura Departamental, a disposición de la Unidad Fiscal», relataron desde la Policía.
Además, «al día siguiente, efectivos de la División Investigaciones realizaron un allanamiento y registro domiciliario en la vivienda del detenido, donde se procedió al secuestro de su celular»; y también «se requisó la vivienda del segundo individuo participante en el ilícito, el cual también fue detenido» y a quien también se le secuestró el celular.
Ambos sujetos se encuentran a disposición de la Justicia, mientras que se inició el sumario interno de rutina que se tramita cuando es robada un arma reglamentaria, precisaron desde la Departamental La Paz a La Sexta.