Inicio / PROVINCIALES / Le dieron una golpiza a un policía y le robaron el arma reglamentaria

Le dieron una golpiza a un policía y le robaron el arma reglamentaria

30 de septiembre de 2020 – 08:09

Ocurrió en La Paz cuando el efectivo se encontraba de guardia solo en una garita apartada. Recibió golpes en el rostro y todas partes del cuerpo. La Policía detuvo a los dos agresores y logró recuperar el arma robada

Le dieron una golpiza a un policía y le robaron el arma reglamentaria
Dos sujetos golpearon y le robaron el arma reglamentaria a un policía bovrilense de la Comisaría Primera de La Paz que «se encontraba de facción en la garita policial ubicada en el barrio Puerto Márquez» de esa ciudad el último viernes, cuando «intentó identificar a los individuos que se encontraban en el lugar tomando bebidas alcohólicas y promoviendo desorden», informaron desde esa Departamental a La Sexta.
La información fue dada a conocer este domingo. La fuerza comunicó que inició una investigación por el delito de «robo calificado y lesiones» en el marco de la cual el arma fue recuperada y ambos agresores fueron detenidos.
«Los malvivientes, luego de lesionar al funcionario con golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo y del rostro, le sustrajeron el arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros marca FN Browning, situación por la cual se efectuó un amplio operativo en la zona, con móviles y personal policial», indicaron.
Los uniformados «lograron localizar a uno de ellos, el cual tenía en su poder el armamento sustraído», quien fue «inmediatamente aprehendido y trasladado hacia la Jefatura Departamental, a disposición de la Unidad Fiscal», relataron desde la Policía.
Además, «al día siguiente, efectivos de la División Investigaciones realizaron un allanamiento y registro domiciliario en la vivienda del detenido, donde se procedió al secuestro de su celular»; y también «se requisó la vivienda del segundo individuo participante en el ilícito, el cual también fue detenido» y a quien también se le secuestró el celular.
Ambos sujetos se encuentran a disposición de la Justicia, mientras que se inició el sumario interno de rutina que se tramita cuando es robada un arma reglamentaria, precisaron desde la Departamental La Paz a La Sexta.

Compruebe también

Confirmaron las perpetuas para barras bravas de Boca por el doble crimen de Unicenter

El hecho ocurrió en el estacionamiento del centro comercial de la localidad de Martínez en …

El operativo de seguridad en la final entre Tigre y Boca tendrá 1200 policías

En el Hotel Quorum se llevó a cabo la presentación del operativo policial. Los hinchas …

Dejanos tu comentario