Inicio / POLICIALES / Lázaro Báez, a un paso de dejar la prisión: el fiscal pidió que se le otorgue la domiciliaria y bajar la fianza

Lázaro Báez, a un paso de dejar la prisión: el fiscal pidió que se le otorgue la domiciliaria y bajar la fianza

Abel Córdoba sugirió que la caución se calcule al valor del dólar oficial. De esa forma rondaría los $386 millones.

16 de julio 2020
El fiscal Abel Córdoba le recomendó este jueves al Tribunal Oral Federal 4 que se le otorgue la prisión domiciliaria a Lázaro Báez hasta tanto se defina el monto final de la fianza, la que pidió reducir.
Córdoba sugirió que el pago de los U$S 5,4 millones se calculen en base al valor del dólar oficial, lo que reduciría la caución de $632 millones a $386 millones.
Ahora será el TOF 4 el que definirá si acepta o no la recomendación y si finalmente reduce la caución de Báez. La defensa del empresario había dicho que no tenía los medios para afrontar esa cifra.

En este sentido, el fiscal rechazó los argumentos de la defensa sobre su imposibilidad de hacer frente a la caución y recordó que existe «la posibilidad de una fianza otorgada por un tercero».

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal le había ordenado al TOF 4, que juzga el empresario en la Ruta del Dinero K, que revea su decisión de rechazar la excarcelación de Báez. Tras esta decisión, el Tribunal le pidió a Córdoba que emita una opinión, la que se produjo este jueves.

Báez fue excarcelado el miércoles en la causa conocida como «M&P», pero el tribunal dispuso que se le haga efectiva la domiciliaria que el juez federal Sebastián Casanello le impuso en el expediente por la compra del campo «El Entrevero».

Compruebe también

Femicidio: una mujer policía murió al recibir un tiro en la cara y detuvieron a su pareja

Femicidio: una mujer policía murió al recibir un tiro en la cara y detuvieron a su pareja

La víctima de 22 años habría discutido con el sujeto dentro de una vivienda. El …

Mataron a balazos a un ex jefe de la barrabrava de Newell’s mientras dormía en su casa

Mataron a balazos a un ex jefe de la barrabrava de Newell’s mientras dormía en su casa

Nelson «Chivo» Saravia fue asesinado de varios disparos cuando cuatro personas irrumpieron en su domicilio …

Dejanos tu comentario