Inicio / PROVINCIALES / La provincia diseña nuevas estrategias de atención sanitaria

La provincia diseña nuevas estrategias de atención sanitaria

29 de septiembre de 2020 – 10:09

SISTEMA SANITARIO ENTRERRIANO #Coronavirus La secretaria de Salud sostuvo que en las últimas semanas se ha mantenido un «número constante de casos», pero insistió en parmanencer en alerta

La provincia diseña nuevas estrategias de atención sanitaria
La secretaria de Salud, Carina Reh, dio precisiones acerca de la situación en la provincia por la pandemia y detalló que en las últimas semanas se ha mantenido un número constante de casos, por lo que insistió con el hecho de mantenerse «alerta», en cuanto a los cuidados.
La secretaria de Salud, explicó en declaraciones radiales: «Estamos manteniendo un alerta permanente, no hay que bajar la guardia, ni bajar los brazos. Estamos todo el tiempo diseñando nuevas estrategias de atención para que ningún paciente quede sin la respuesta adecuada«.
Reh explicó que «en las últimas semanas hemos mantenido un número constante de casos», con una variación de entre 10 y 20 diarios. Se refirió a los casos que requieren internación en el área de cuidados moderados, que se traduce «en un incremento de los pacientes en unidad de cuidados intensivos».
Dijo que la situación de está dando por los pacientes leves que en algunos casos se complica, o el incremento de pacientes adultos mayores o institucionalizados que «han requerido una demanda importante de internación».
Por otro lado, «la internación de pacientes moderados ha estado permanentemente saturada en la parte pública como el la privada», que incluso ha alcanzado a los profesionales que atienden los servicios, lo que «nos pone en alerta permanente con una asistencia completa e internación casi por encima del 80 por ciento, pero por ahora con capacidad de respuesta».
«Por el momento tenemos que ser muy cautos, hemos mantenido un número de casos sostendido en el tiempo entre 70 y 100 casos todos los días en la ciudad de Paraná«, indicó, pero «pronosticar que vamos a tener una disminución en los próximos días sería una impudencia».
Insistió en que «tenemos que mantener el alerta, seguir expectantes, es importante que la comunidad adhiera de la manera más fuerte a todas las medidas de cuidado, estamos viendo que los fines de semana esto no se logra sobre todo en los grupos de los jóvenes, porque si bien son los que corren menos riesgos, son los que mayor capacidad de transmision tienen y todos tenemos algún familiar que tenga alguna patología de riesgo o algún adulto mayor en la casa y exponemos a estos grupos a padecer la infección con las consecuencias que esto acarrea», sostuvo.

Compruebe también

ARBA extendió beneficio para monotributistas: hasta fin de año dejará de tomarles pagos anticipados de Ingresos Brutos

29 noviembre 2021 Cristian Girard, director de ARBA, explicó que “esta medida se suma a …

Axel Kicillof anunció vacuna libre para mayores de 3 años y la tercera dosis para nuevos grupos

El gobernador encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak. Preocupación …

Dejanos tu comentario