La pandemia impulsa el precio del oro a un máximo histórico

En 2011 fue la última vez que una onza del metal precioso costó más de 1.800, tras la crisis financiera y en julio fue batido el récord. Ahora en agosto su precio superó los 2.000 dólares, por primera vez.Martes 1 de septiembre de 2020

Oro, cotización. mercados
Oro, mercados.
La crisis generada por la pandemia de coronavirus provoca la caída de los mercados, pero también impulso el precio del oro a un máximo histórico.
En 2011 fue la última vez que una onza del metal precioso costó más de 1.800, tras la crisis financiera y en julio fue batido el récord. Ahora en agosto su precio superó los 2.000 dólares, por primera vez.
 
Oliver Temple, copropietario de Gold Investments, comentó: «El precio sube y baja en base a las calamidades que están sucediendo en el mercado, en el mundo. Así que, igual que la COVID, el precio comenzó a subir porque la gente se preocupó, las acciones cayeron, los tipos de interés bajaron. Históricamente, siempre que hay crisis petroleras o guerras, la gente busca el oro porque lo ven como algo seguro”.


Algunos compran oro por inversión y otros lo están vendiendo para ganar algo de dinero.
 
cuenta James Constantinou, propietario de Prestige Pawnbrokers, reflexionó: «Ha habido muchísima más gente, en las últimas 4 o 6 semanas. En general, llegaban con algo de entre 500 y 1.500 libras esterlinas. Pero durante las últimas dos semanas hemos tenido cosas más grandes, gente que trajo lingotes de oro».
Los expertos vaticinan que el nuevo coronavirus va a seguir dañando la economía mundial y el mercado laboral durante meses.

Compruebe también

Vuelven las lluvias a Ciudad y Gran Buenos Aires: cuándo llegan las tormentas

Vuelven las lluvias a Ciudad y Gran Buenos Aires: cuándo llegan las tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para esta semana en la zona del AMBA: qué …

Alerta amarilla por calor en Buenos Aires

Alerta amarilla por calor en Buenos Aires

Alcanza a la Capital Federal y 15 localidades del Gran Buenos Aires, según el Servicio …

Dejanos tu comentario