Inicio / NACIONALES / La OMS cambió el protocolo sobre el uso de mascarillas y tapabocas

La OMS cambió el protocolo sobre el uso de mascarillas y tapabocas

El organismo volvió a cambiar sus recomendaciones una vez más.

La OMS cambió el protocolo sobre el uso de mascarillas y tapabocas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó sus protocolos sobre el uso de tapabocas y ahora recomienda que en lugares donde la transmisión del coronavirus es generalizada, todas las personas que no puedan mantener con otras la distancia de dos metros, se protejan con mascarillas.
La organización internacional actualizó su guía de consejos sobre la prevención del COVID-19 y resaltó que a medida que comienza a flexibilizarse el aislamiento en distintos países, es necesario el uso de tapabocas para evitar contagios.
El uso de la protección está indicado sobre todo en lugares donde no se pueda mantener la distancia social, como por ejemplo en el transporte público, tiendas o espacios cerrados con mucha gente.
Hasta el momento, la recomendación de la OMS sólo sugería el uso de mascarillas para la atención de potenciales infectados, o para quienes tenían síntomas como tos o estornudos. Asimismo, previo a la anterior actualización, el organismo aseguraba que no era necesario su uso en personas asintomáticas.

Compruebe también

Los cajeros automáticos tendrán que aceptar la huella digital para operar

La medida rige para todos los bancos, que deberán incorporar los lectores de huellas para …

Ola de calor: cómo estará el tiempo el fin de semana y cuándo baja la temperatura

Tras un viernes con una máxima que superó los 30 grados, el pronóstico del tiempo …

Dejanos tu comentario