El propulsor será el que impulse la misión Artemis a la Luna en el año 2024 de manos de la Nasa.Jueves 3 de septiembre de 2020
La primera prueba a gran escala del motor a propulsión para el Space Launch System, el más grande jamás construido en EEUU, en Promontory (Utah, centro), fue un éxito total, anunciaron funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
«La NASA y Northrop Grumman completaron con éxito la prueba Flight Support Booster-1 (FSB-1) en Promontory, Utah, el 2 de septiembre. La prueba a gran escala se realizó con nuevos materiales y procesos que se pueden utilizar para los propulsores de cohetes Space Launch System (SLS) de la NASA», dijo la agencia espacial el miércoles».
La agencia y Northrop Grumman, el contratista principal de los impulsores de SLS, utilizarán los datos de la prueba de dos minutos para evaluar el rendimiento del motor utilizando nuevos materiales y procesos potenciales para las misiones Artemis más allá del aterrizaje inicial en la Luna en 2024, dijo la NASA.
«Los propulsores SLS son los más grandes y poderosos jamás construidos para vuelos. Los dos propulsores en el cohete proporcionan más del 75 por ciento del empuje necesario para lanzar las futuras misiones espaciales de la NASA a través del programa lunar Artemis«, dijo la agencia espacial.
La prueba del propulsor del SLS fue una parte crucial de las misiones a la Luna para el comienzo del Programa Artemis de la NASA, dijo el administrador de la agencia, Jim Bridenstine.