Inicio / LOCALES / La medida, adoptada por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), “busca reducir el número de recargas adicionales a realizar por los usuarios y usuarias, y de este modo generar menos ingresos a las plataformas virtuales o llamadas telefónicas, simplificando la gestión, además de la consistencia de los sistemas adoptados”, indicó la resolución 10/2020, publicada en el Boletín Oficial. Edenor, la principal distribuidora, tanto en cantidad de clientes como de electricidad vendida (en GWh y en pesos), a partir de su concesión exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, informó la semana pasada que otorgaría un crédito de 85 kWh para mantener la continuidad del servicio “a quienes indiquen la imposibilidad de realizar la carga del medidor MIDE (Medidor Integrado de Energía)”. La empresa ofreció además la posibilidad de optar por una recarga de 70 kWh, a través de su página web o aplicación móvil, “Edenor Digital”, a la vez que informó que en esa plataforma virtual los usuarios podrían recargar con tarjetas de débito o crédito, según sus necesidades. El ENRE recordó, sin embargo, que “existen usuarios y usuarias que no cuentan con medios de pago bancarizados y que, por lo tanto, deberían trasladarse sucesivamente, a puntos de venta de energía o solicitar en reiteradas oportunidades, recargas para tener continuidad del servicio”. La resolución recordó que el 80% de la demanda con medidor prepago tuvo un consumo igual o menor a 308 kWh mensuales en promedio, para los meses de enero y febrero pasados. Indicó por último que la ampliación del crédito se formalizará de forma telefónica, a través de medios virtuales o por cualquier otra vía, e instruyó a la empresa para que monitoree el universo de casos alcanzados “en el marco de propender al uso racional de la energía

La medida, adoptada por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), “busca reducir el número de recargas adicionales a realizar por los usuarios y usuarias, y de este modo generar menos ingresos a las plataformas virtuales o llamadas telefónicas, simplificando la gestión, además de la consistencia de los sistemas adoptados”, indicó la resolución 10/2020, publicada en el Boletín Oficial. Edenor, la principal distribuidora, tanto en cantidad de clientes como de electricidad vendida (en GWh y en pesos), a partir de su concesión exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, informó la semana pasada que otorgaría un crédito de 85 kWh para mantener la continuidad del servicio “a quienes indiquen la imposibilidad de realizar la carga del medidor MIDE (Medidor Integrado de Energía)”. La empresa ofreció además la posibilidad de optar por una recarga de 70 kWh, a través de su página web o aplicación móvil, “Edenor Digital”, a la vez que informó que en esa plataforma virtual los usuarios podrían recargar con tarjetas de débito o crédito, según sus necesidades. El ENRE recordó, sin embargo, que “existen usuarios y usuarias que no cuentan con medios de pago bancarizados y que, por lo tanto, deberían trasladarse sucesivamente, a puntos de venta de energía o solicitar en reiteradas oportunidades, recargas para tener continuidad del servicio”. La resolución recordó que el 80% de la demanda con medidor prepago tuvo un consumo igual o menor a 308 kWh mensuales en promedio, para los meses de enero y febrero pasados. Indicó por último que la ampliación del crédito se formalizará de forma telefónica, a través de medios virtuales o por cualquier otra vía, e instruyó a la empresa para que monitoree el universo de casos alcanzados “en el marco de propender al uso racional de la energía

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, realizó un recorrido por obras en la localidad de Matheu, partido de Escobar, con el objetivo de reactivarlas luego de su paralización durante el gobierno anterior y como forma de reactivación económica frente al contexto de emergencia derivado de la pandemia de COVID-19.

Con foco en reactivar la economía, Malena Galmarini recorrió Escobar para poner en marcha obras que estaban paralizadas

Luego de la recorrida, la presidenta de AySA sostuvo: “Queremos agradecerle al intendente Ariel Sujarchuk que colabora para que esta obra sumamente importante continúe, también agradecerles a los trabajadores y trabajadoras de AySA y de las empresas contratistas. Sin ellos, esto sería imposible”. 
Además, destacó: “Entendemos que estamos viviendo un momento difícil, de crisis, en el que muchos están acá poniendo el cuerpo para que otros puedan cuidarse y quedarse en sus casas. Esta obra no se puede parar, el objetivo es terminar el acueducto en pocos meses. Junto con el municipio estamos proyectando muchas más obras para Escobar”. 
Por su parte, Alberto Ramil, Secretario Gral de Escobar, expresó: “Quiero darle la bienvenida a Malena que es la segunda vez que está visitando el distrito como presidenta de AySA. Esta obra que es el troncal, dentro de 4 meses va a estar terminada y es fundamental para todo el distrito. En este caso, se trata de la Etapa 2, la Etapa 1 es en Maschwitz, que ya vio los resultados y algunos barrios están accediendo al agua potable. Estamos trabajando acá en este momento de pandemia, en el que es necesario reactivar y volver a empezar”. 
La red primaria de agua “Acueducto Escobar – Etapa 2” beneficiará a 180.000 habitantes de la zona norte de la concesión y contará con casi 10.000 metros de red de cañería. La obra comprende la construcción de un acueducto que se extiende por 4,5 km.  
Durante el recorrido, supervisaron el ensamble de los caños conductores y visitaron el obrador, donde se encuentran los materiales para finalizar el acueducto. 
Los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S). 
El encuentro también contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo, Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA; y Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación. 
La empresa lleva adelante un Plan de Obras de Agua potable y Saneamiento Cloacal en cada municipio de la concesión que busca mejorar la calidad del servicio prestado, así como también llegar a los sectores que más lo necesitan
.

Compruebe también

En Tigre y en medio de la campaña, Vidal lanzó a Ritondo por la gobernación

14 octubre 2021 “Quiero decirles también que este equipo tiene un liderazgo en la provincia, …

Julio y Gisela Zamora inauguraron los nuevos juegos del Jardín N° 905 en General Pacheco

15 octubre 2021 “Se trata de un programa que apunta a poner en valor los …

Dejanos tu comentario