Inicio / PROVINCIALES / La lucha de los empleados de la Boston terminó: la Justicia apartó definitivamente a los hermanos Lotero

La lucha de los empleados de la Boston terminó: la Justicia apartó definitivamente a los hermanos Lotero

La lucha de los empleados de la Boston terminó: la Justicia apartó definitivamente a los hermanos Lotero
28 de junio 2020.
La jueza Patricia Sara Gunsberg declaró la “quiebra con continuidad laboral” para que la confitería pueda ser adquirida por otro grupo empresario, mientras es administrada por un síndico.La pandemia del coronavirus les impidió festejar como hubiesen querido pero el ánimo de celebración sigue vivo en los empleados de la Boston. Es que tienen más de un motivo: no solo llevan con orgullo un año de trabajo sostenido al frente de la sucursal de Buenos Aires al 1900, sino que, ante todo, ya tienen la certeza y tranquilidad de que Juan Manuel y Pablo Lotero, los hermanos que estuvieron al borde de hacerles perder su única fuente de ingreso, están totalmente desvinculados a la confitería.
Lucía Acuña, una de las trabajadoras del lugar, le confirmó a 0223 que el Juzgado Civil y Comercial N° 16, a cargo de Patricia Sara Gunsberg, dictó el 18 de mayo “la quiebra con continuidad laboral” para que el emblemático local pueda ser adquirido por otro grupo empresario, mientras sigue administrado por un síndico.A principios de este año, el malestar había vuelto adueñarse de los pasillos de la confitería a partir de un nuevo intento que hicieron los hermanos para recuperar la sucursal. Los Lotero habían ofrecido abonar solo el 50 por ciento de la indemnización, lo que dejó una clara sensación de disconformidad en los trabajadores que ahora están a cargo de la confitería de manera definitiva hasta que haya un nuevo comprador.
“Estamos re contentos de que por fin la Justicia se haya dado cuenta de que los Lotero son unos estafadores. Ahora solo rogamos de que se acomodo todo después de esta pandemia y que se pueda vender la confitería para seguir trabajando bien”, expresó Acuña, y reconoció: “Hoy se está trabajando poco pero por suerte el Gobierno nos dio una ayuda que nos permitió sostenernos”.La trabajadora dijo que la Justicia dio un plazo de hasta seis meses para poder hacer llegar una oferta pero confió en que se podrá extender más con motivo de la emergencia sanitaria que se vive desde principios de marzo en todo el país.
Acuña resaltó el constante apoyo de la comunidad marplatense, que sigue apostando por los productos que se ofrecen en la sucursal. “Siempre vienen y nos siguen comprando medialunas o un café. Estamos muy agradecidos”, expresó.Al mismo tiempo, la referente de los empleados de la reconocida confitería enfatizó su agradecimiento a las gestiones que hizo el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) junto a la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y el respaldo que se brindo por parte de organizaciones sociales en el marco de su lucha.
Los inconvenientes en la empresa Boston habían empezado en el invierno del 2017, con la falta de pago de los salarios. Tras meses de lucha y más de 70 despidos, en junio de 2018 se inició la toma del local de la calle Buenos Aires. Y finalmente, el 1 de junio de 2019, se materializó la reapertura de la sucursal de Buenos Aires, entre Moreno y Belgrano, cuando la Justicia la dejó en manos de un síndico y se la retiró temporiaramente a los hermanos Otero.

Compruebe también

Mar del Plata: zona liberada de drogas

Un juez le prohibió a la Policía detener en la calle a consumidores de marihuana, …

“Coreo tumbera” y escándalo en Los Hornos: penitenciarias e internas grabaron un baile a puro perreo al ritmo de “Muévelo”

El clip fue grabado con un drone como parte de un programa de resocialización, pero …

Dejanos tu comentario