La embajada de Finlandia desmintió los dichos de Alberto Fernández sobre el decreto de telecomunicaciones

Aclaró que en ese país el Estado no fija los precios de Internet, la telefonía ni la TV paga.

Alberto Fernández
La embajada de Finlandia desmintió al presidente Fernández. 
La embajada de Finlandia en la Argentina salió a responderle al presidente Alberto Fernández y aclaró que en ese país el Gobierno no fija los precios de Internet, la telefonía ni la TV paga. Es que el Presidente había asegurado que tomó el modelo finlandés para dictar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que congela esos precios y los convierte en tarifas de servicios públicos.
 
En un comunicado, la embajada aclaró que «el mercado finlandés en general se basa en la competencia abierta entre sus actores, lo que propicia un clima de mayor elección y precios competitivos para los consumidores. El objetivo del Gobierno es crear un entorno de mercado que brinde nuevas oportunidades de negocios, promueva las exportaciones y aumente las líneas de servicios».
 
Además, la embajada sostuvo que «Finlandia ofrece a nivel internacional servicios de comunicaciones de alta calidad y bajo costo, a pesar del pequeño tamaño de su mercado». Y que «el Estado garantiza la disponibilidad de los servicios básicos de comunicaciones para toda la población».
«En Finlandia, es deber del Ministerio de Transporte y Comunicaciones garantizar que en el país se disponga de redes de comunicación fiables y seguras y de capacidad suficiente para satisfacer las necesidades de bienestar y crecimiento de la sociedad», sostuvo en un comunicado la embajada de Finlandia en la Argentina.
 
Es que en una entrevista que dio el domingo con Radio 10, Alberto Fernández cuestionó las críticas al DNU de los dirigentes opositores, que «piensan que la Argentina se vuelve Venezuela porque regula derechos en favor de la gente. Me considero admirador de dos países, por cómo funciona el Estado en esos dos países: Noruega y Finlandia. En esos dos países estos son servicios públicos. Antes que digan que somos Venezuela, ojalá nos parezcamos a Noruega o a Finlandia, pero eso no lo cuentan», dijo Fernández.

Compruebe también

Noticias para AUH, AUE y SUAF de ANSES en junio

Noticias para AUH, AUE y SUAF de ANSES en junio

La Administración Nacional de Seguridad Social dió detalles acerca de cambios que habrá el próximo …

Impresionante choque múltiple en Panamericana: al menos cinco muertos

Impresionante choque múltiple en Panamericana: al menos cinco muertos

Varios vehículos terminaron aplastados por un acoplado que se desprendió de un camión. Al menos …

Dejanos tu comentario