Inicio / POLICIALES / La confesión de un femicidio: “Yo la maté, son las 3.45. Ahora me mato yo”

La confesión de un femicidio: “Yo la maté, son las 3.45. Ahora me mato yo”

La nota la escribió el esposo de la víctima, antes de pegarse un tiro en la cabeza en su casa de Villa Gesell.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en Paseo 115, entre avenidas 3 y 4.

Elsa Beatriz Revellio tenía 78 años y la encontraron asesinada de un balazo en la cara en la madrugada del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en su casa de la localidad bonaerense de Villa Gesell. El femicida, su esposo, dejó una carta en la que admitía el crimen y se suicidó.

Un nieto del matrimonio fue quien encontró los cuerpos y llamó a la policía, pidiendo que se acercaran al domicilio de Paseo 115 entre avenidas 3 y 4 de esa ciudad balnearia. La mujer estaba muerta sobre la cama de una de las habitaciones con un disparo a la altura del ojo izquierdo. Su abuelo, también muerto, se encontraba en la cama matrimonial.

La escena de un posible doble crimen se desdibujó en pocos minutos. Alfredo Poggio tenía un balazo en la sien derecha y el arma, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, en una de sus manos. Pero el detalle más llamativo fue la carta que había dejado, escrita de su puño y letra.

“Yo la maté, son las 3.45. Ahora me mató yo”, afirmaba en la nota Poggio, según indicó la agencia Télam. Además, le envió un audio de WhatsApp a unos de sus hijos alrededor de esa hora también en el que le dijo que había asesinado a la madre y que se iba a suicidar.

“La mujer estaba en la cama de una plaza, aparentemente dormida por la forma en la que estaba ya que tampoco tiene ningún signo de defensa”, precisó una fuente cercana a la investigación. Al parecer, tras cometer el femicidio, el agresor fue a su dormitorio y se quitó la vida con el arma de la que era legítimo usuario.

“Eran de Buenos Aires, tenían muchas propiedades en Villa Gesell, donde pasaban la mayor parte del tiempo y ante la pandemia prefirieron quedarse en esa ciudad”, añadió la fuente. Por su parte, el círculo íntimo de la pareja habló de la “pésima relación” que tenían Revellio y Poggio. Los investigadores bucan ahora determinar si había denuncias previas por violencia de género en Capital Federal.

Femicidios: cada 12 días es asesinada una mujer mayor de 60 años

Cada 12 días, una mujer mayor de 60 años es víctima de femicidio en la Argentina. Por lo menos cuatro de cada 10 de esos crímenes son cometidos por sus parejas o exparejas. Los datos son de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que analizó causas judiciales iniciadas entre 2017 y 2019.

El “Informe especial de mujeres adultas mayores víctimas de femicidio entre 2017 y 2019”, difundido días atrás, precisó que en ese período la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) recibió a 45.971 personas afectadas por situaciones de agresión en su propio hogar o en el seno familiar. La mayoría de las víctimas eran mujeres; el 4%, adultas mayores.

Compruebe también

Violencia de género: detuvieron en Brasil al golfista Pato Cabrera

Se cree que el golfista cordobés estuvo varios meses en Estados Unidos para evitar ser …

Encontraron a Morena Gastañaga

La chica de 13 años que había desaparecido en La Plata fue encontrada en Rafael …

Dejanos tu comentario