Inicio / PROVINCIALES / La cirugía de Montenegro llevó tres horas y transcurrió “sin complicaciones”

La cirugía de Montenegro llevó tres horas y transcurrió “sin complicaciones”

Así lo informó la Dirección del Hospital Privado de Comunidad. El intendente registró “una recuperación post anestésica dentro de lo previsto”.

27 de junio 2020.
La cirugía de reemplazo articular de cadera a la que se sometió este sábado el intendente Guillermo Montenegro llevó “aproximadamente tres horas” y “transcurrió sin complicaciones”, informó la Dirección del Hospital Privado de Comunidad.
Las autoridades del establecimiento en que se llevó a cabo la intervención señalaron que “se mantuvieron los parámetros vitales estables” y se registró “una recuperación post anestésica dentro de lo previsto”.
“En estos momentos el señor intendente se encuentra en una sala adecuada a los cuidados requeridos para estos casos”, señaló el HPC en un comunicado firmado por su director, Pablo Malfante.
La cirugía obedeció a “un proceso degenerativo crónico” denominado “artrosis de cadera” y, en términos médicos, “consistió en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permite el deslizamiento entre ambos componentes”.

Compruebe también

Salud: una ciudad podría volver a la cuarentena

08 de agosto de 2022 – 20:08 Urgente: una ciudad de la zona podría volver …

Mujeres en Entre Ríos y Santa Fe ganan 30% menos que varones

08 de agosto de 2022 – 08:08 La brecha salarial alcanza el 29,8% en Entre …

Dejanos tu comentario