Inicio / NACIONALES / La Anses paga a 19.741 personas la pensión a parejas del mismo sexo

La Anses paga a 19.741 personas la pensión a parejas del mismo sexo

27 de agosto 2020
Hoy se cumplen 12 años de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 671/2008, mediante la cual se incluyó a los y las convivientes del mismo sexo como parientes con derecho a la pensión por fallecimiento del jubilado/a, del beneficiario/a de Retiro por Invalidez o del afiliado/a en actividad. Actualmente, la ANSES paga esta prestación a 19.741 titulares, de los cuales 8085 son mujeres y 11.656 son hombres.
Para acceder al cobro, en el caso del cónyuge, se debe presentar la partida de matrimonio actualizada con fecha posterior al fallecimiento; en el caso del conviviente, demostrar cinco años de vivir bajo el mismo techo previo al deceso. Si tienen un hijo/a reconocido/a por ambos, ese plazo se reduce a dos años. Esta prestación también puede ser percibida por los hijos e hijas menores de 18 años, solteros/as, y por los hijos e hijas con discapacidad sin límite de edad que hayan estado a cargo del fallecido/a.
El trámite puede realizarse a través de la modalidad de Atención Virtual en www.anses.gob.ar, o bien, de manera presencial en las oficinas con turno previo.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Compruebe también

Se viene un verano con calor superior al normal

Se viene un verano con calor superior al normal

De acuerdo el pronóstico climático trimestral emitido por el SMN, se esperan meses con calor …

El BCRA se resiste a hacer cambios en la tasa de interés para combatir la inflación, a contramano de sus pares regionales

Los precios se aceleraron en todo el mundo, aunque a niveles mucho más modestos que …

Dejanos tu comentario