Inicio / NACIONALES / La ANMAT prohibió la venta de una miel de abejas

La ANMAT prohibió la venta de una miel de abejas

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El producto debió ser sacado de circulación porque carecía de los registros necesarios para ser elaborado.

Publicada: 13/04/2020, 06:29hs

Se trata de la “Miel de Abejas”, Cri – Sol Apicultura (Foto: Shutterstock)

Por medio de la disposición 2010/2020 publicada en el Boletín oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de un producto de origen natural.

Se trata de la “Miel de Abejas”, Cri – Sol Apicultura (peso neto 1.000 gramos) envasada y fraccionada artesanalmente en el Municipio de Chajarí, provincia de Entre Ríos.

El artículo debió ser sacado de circulación porque carecía tanto del registro nacional de establecimiento (RNE) como del correspondiente producto alimenticio (RNPA). En consecuencia, para proteger la salud de posibles consumidores, tuvo que ser clasificado como un artículo “ilegal”.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma clara y fehaciente como fueron producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país”, expresa el comunicado de la entidad nacional.

El Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA)

Es un comprobante que se entrega luego de haber tramitado el RNE. En este caso, la autoridad sanitaria correspondiente se ocupa de validar cada producto que se elabora, produce, fracciona, importa o exporta en la empresa.

INFORME:TN

.

Compruebe también

Bochornosa asamblea en Independiente: dificultades para leer y los insultos de Hugo Moyano a sus opositores

El presidente del Rojo trató de “imbéciles”, “estúpidos” y “marmotas” a quienes pretenden disputarle el …

Causa Calleja: el fiscal había pedido 90 días de prisión preventiva

22 de julio de 2021 – 21:07 PIDEN 90 DÍAS PARA LOS ACUSADOS #CasoCalleja El …

Dejanos tu comentario